El primer paso consiste en registrarse en la web de Panoramio. No hay que aportar muchos datos más que un mail y contraseña, aparte del típico código aleatorio a introducir para verificar que somos humanos y no es un bot creando cuentas falsas de forma automática para saturar el servicio.

En segundo lugar, y una vez registrados y logueados ya podemos proceder a subir las fotografias que queremos aportar a la integración de Panoramio con Google Earth y Google Maps. Es conveniente que sean fotos realistas, de manera que si han sido retocadas sean lo mínimo para no inducir a posibles confusiones de las personas que las vean en un futuro próximo.

Justo tras terminar el proceso de "upload" de la foto, saldrá la opción de situarla en el mapa, mediante un campo en el que se introduce un esbozo de la dirección para que el sistema muestre todas las posibilidades que encuentre oportunas en base a ese dato. Entonces mediante un pequeño mapa de Google Maps se puede fijar con precisión el punto exacto. Al acabar tendremos las coordenadas de posicionamiento global en latitud y longitud.

Si se inicia la palicación Google Earth, ya podríamos disfrutar de la foto que se acaba de subir. En caso de no aparecer, lo haría en días próximos cuando los servidores de Google y Panoramio se sincronizasen. Cómo veis es muy sencillo aportar ayuda a los visitantes deseosos de venir a nuestra ciudad. Todo es ponerse.


Etiquetas: , ,