vr-2

La realidad virtual estuvo hace muchos años de moda. Parecía que iba a ser el futuro pero la tecnología de aquel entonces no permitió que fuera viable. Ahora vuelve para renacer entre las cenizas con más fuerza y para demostrar que este es su momento. En El Corte Inglés ya tenemos las primeras gafas de Samsung: la Gear VR.

Este singular accesorio nos invita a meternos en una realidad virtual donde podemos movernos con libertad y evadirnos por un momento del mundo real. Imágenes espectaculares que nos harán creer que estamos allí. Si no sabes cómo funciona, te lo explicamos a fondo.

¿Qué es y qué me ofrece Samsung Gear VR?

Samsung Gear VR es un casco de realidad. Es decir, un accesorio que va en nuestra cabeza, como si fueran unas gafas y cubren completamente nuestro campo de visión. Cuando nos las ponemos no veremos nada salvo la pantalla que tendremos delante de nuestros ojos.

Gracias a unas correas podemos ajustar el tamaño pero al final, cuando lo tengamos puesto, estaremos rodeados por completo. Al no ver lo que hay en nuestro entorno, nuestros ojos se centrarán en la pantalla y creará la ilusión de que estamos allí realmente.

La pantalla genera dos imágenes. De hecho, si vemos un casco de realidad virtual desde una pantalla normal, observamos dos imágenes muy parecidas pero distintas. Al reproducirlas tan cerca de nuestros ojos nos permite crear un efecto 3D para dar sensación de volumen y reforzar que realmente estamos ahí delante.

vr-1

Con estas gafas podemos ver imágenes de todo tipo: vídeos, juegos, aplicaciones varias… Su principal uso a día de hoy son los contenidos multimedia y de entretenimiento. En el caso de los vídeos, se trata de imágenes en la que podemos “movernos” para explorar en 360 grados lo que nos rodea.

Por ejemplo, podemos ver un vídeo de un avión sobrevolando una ciudad y podemos girar en cualquier dirección para ver lo que nos rodea. Hacia los lados, hacia arriba, estas imágenes se han grabado con cámaras especiales para captar todos los detalles para que podamos experimentarlos de esta forma.

También hay juegos en los que, aquí sí, tenemos más libertad para movernos. Por ejemplo tenemos uno de naves espaciales donde podemos viajar e ir eliminando enemigos con nuestras armas. ¿Quieres vivir la experiencia de una montaña rusa sin subirte a una? Con Samsung Gear VR puede hacerlo.

¿Qué necesito para usarlo?

Samsung Gear VR, a diferencia de otros sistemas de realidad virtual, utiliza una pantalla muy singular. Está en nuestro bolsillo. Sí, es nuestro teléfono. Bueno, no un teléfono cualquiera ya que solo es compatible con el Samsung Galaxy Note 4.

No es un capricho de la marca, gracias a la espectacular resolución del Note 4 podemos generar las dos imágenes necesarias para que Gear VR funcione con una calidad espectacular y que realmente sepa meternos de lleno. Con otros móviles sería imposible combinarlo.

El Note 4 ya le conocéis y os hablamos de él a fondo. Un teléfono móvil espectacular con el mejor hardware posible a día de hoy: pantalla, batería de gran capacidad, procesador veloz, cámara sobresaliente… Un smartphone top con el que además de poder usar cualquier aplicación, trabajar con él tomando notas y dibujar, también sirve para estas gafas de realidad virtual.

Por eso, en El Corte Inglés podrás hacerte con Gear VR y Samsung Galaxy Note 4. Si reservas estas gafas de realidad virtual con nosotros, salen a la venta el viernes 13 de febrero, te llevarás unos auriculares Gear Circle completamente gratis. Corre a por ellos, nosotros te los ponemos a mano para que los compres ya.

Samsung Gear VR

vr-0

boton-compra

Samsung Galaxy Note 4

samsung-galaxy-note-4-03

boton-compra

En Tecnología de tú a tú | 17 trucos para exprimir al máximo el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

 


Etiquetas: ,