Fotografiar a tus hijosFotografiar a tus hijos es una tarea casi imposible cuando son pequeños. Se mueven constantemente y a veces es imposible que se estén quietos para sacarles una foto. Por suerte, tenemos en la tecnología a nuestro lado. Un aliado imprescindible que esta vez se encarna en forma del iPhone 7 Plus y su fantástica cámara.

Hay cuatro formas en las que este terminal nos ayuda a sacar mejores fotos de sujetos que colaboran poco, principalmente niños pequeños pero también mascotas. Es difícil controlar que ambos estén quietos el tiempo suficiente como para tomar una de esas foto que se convierten en un recuerdo imborrable.

Veamos todas las herramientas que este estupendo terminal pone a nuestra disposición. 

1. Zoom óptico en todos los modos de cámara

zoom optico iPhone 7 plus

Si hay una característica por la que destaca el iPhone 7 Plus es por su doble cámara trasera. Ambas tienen 12 megapíxeles de resolución, algo que en sí mismo no es destacable. Lo que sí hace únicas sus fotos son el tipo de lentes que son: una de ellas es de gran angular, la otra es un teleobjetivo.

La primera es la misma que encontramos en el modelo regular, el iPhone 7. Pero lo que realmente va a mejorar la fotografía de tus hijos es el teleobjetivo. Gracias a esta lente, podrás hacer zoom óptico en tus fotos de dos aumentos.

Es decir, que por primera vez en un iPhone tienes la posibilidad de capturar una foto más cerca sin perder ni un ápice de detalle. En combinación con el zoom digital podrás hacer un aumento de hasta x10.

¿Qué significa esto a la hora de hacer fotos de tus hijos? Que podrás estar más lejos de ellos para capturar el momento justo. Además de poder hacerlo sin que ellos se den cuenta.

El zoom óptico de dos aumentos en el iPhone 7 Plus funciona en todos los modos de cámara del terminal. Desde la foto normal hasta el video, pasando por el retrato, las ráfagas, la cámara lenta y las Live Photos. Con o sin filtros.

De modo que un padre o madre “armado” con un iPhone 7 Plus tiene un amplio abanico de formas de capturar a sus retoños. Y además, podrá hacerlo desde una distancia en la que antes no era posible. Pero eso no es todo, este terminal aún tiene otros ases bajo la manga.

2. El efecto bokeh del iPhone 7 Plus

En fotografía, el efecto bokeh es una técnica mediante la que se enfoca al sujeto de la foto y al mismo tiempo se deja el resto de elementos delante o detrás desenfocados. Lo mejor es explicar el efecto bokeh con una imagen:
iphone-7-camera-bokeh-1384x778
Como puede verse, el sujeto de la foto aparece perfectamente enfocado. Pero el fondo de la foto está desenfocado, iluminando de manera muy particular los puntos de luz. Es un efecto que hasta ahora estaba reservado a las cámaras más profesionales, que ahora podrás conseguir con el terminal que llevas en el bolsillo.

El iPhone 7 Plus consigue este efecto analizando la imagen que tiene delante y clasificándola en nueve capas diferentes. No es lo mismo que hacerlo con una cámara DSLR, pero se acerca bastante.

bokeh-iphone-7-plus

Como puede verse en esta imagen, el efecto bokeh del iPhone 7 Plus sirve para fotografiar a tus hijos y conseguir un efecto muy especial. Con este modo retrato, tus fotos se centrarán en ellos y difuminarán el fondo de la imagen. Algo perfecto cuando te encuentres en situaciones con demasiados elementos que quieras ignorar.

El efecto bokeh del iPhone 7 Plus es un gran añadido para el arsenal de este terminal. Lo mejor de todo es que puedes ver el efecto en tiempo real mientras estás preparándote para sacar la foto. Así no tienes que sacar una foto a “ciegas”. Algo que ni las mejores cámaras DSLR son capaces de hacer.

Este efecto aún está en fase beta y llegará al iPhone 7 Plus mediante una actualización de software a finales de octubre.

3. Fotos nocturnas mejoradas

iphone-7-plus

Hay otro punto donde los padres que fotografían a sus hijos verán cambios importantes: las fotos nocturnas. Tanto si vienes de un iPhone 6s como de un terminal anterior, notarás la diferencia en esas fotos con baja iluminación.

La mejora es especialmente pronunciada en atardeceres, el momento perfecto para sacar fotos en parques cuando tus hijos ya están cansados y no se mueven tanto. Mención aparte merece el nuevo flash True Tone, que tiene cuatro LEDs independientes para iluminar la escena.

En conjunto, estas tres mejoras suponen un salto importante con respecto a generaciones de iPhone anteriores. Especialmente para los padres aficionados a la fotografía.

4. Otros tres trucos del iPhone 7 Plus para fotografiar a tus hijos

iphone-7-apple

El zoom óptico, el efecto bokeh y las fotos en condiciones de baja iluminación no son los únicos elementos disponibles para el padre o madre fotógrafo. Existen otros tres trucos a su disposición en el iPhone 7 Plus:

Modo ráfaga: como llevamos diciendo a lo largo del artículo, fotografiar a niños es un arte muy difícil. A veces llegan a ser poco colaboradores, por lo que se hace necesario ser rápido a la hora de sacar una foto. Aquí y desde hace varias generaciones, el iPhone posee un modo ráfaga que viene a rescatarnos. Si mantienes el dedo apretado mientras vas a sacar una foto, verás cómo el terminal comienza a sacar fotos en serie. Una tras otra. Cuando consultes el resultado en el carrete, podrás elegir la que más te guste (o quedarte con todas). De esta forma, te aseguras de que tienes al menos una foto perfecta.

Live Photos: hablamos de ellas hace justo un año, con el lanzamiento del iPhone 6s. Se trata de “fotos animadas”, en las que se mezcla una imagen estática con un video en el que también se captura el sonido. El resultado es una foto que te muestra los instantes anteriores y posteriores de la toma. Las Live Photos dan un contexto más amplio del momento en el que se hace una foto, algo que puede ser muy preciado por los padres con hijos pequeños.

Cámara lenta: un modo fotográfico que está pensado para inmortalizar escenas con movimiento. Perfecto para cuando los niños se lanzan a la piscina o están haciendo deporte. Además, la cámara lenta añade un toque divertido al sonido de los vídeos que luego pueden integrarse en los Recuerdos de la app de iOS.

Suele decirse que la mejor cámara es la que llevas siempre contigo y en la actualidad esto se traduce en el smartphone que llevas en el bolsillo. Con todas las novedades del nuevo terminal de Apple, queda claro que el iPhone 7 Plus es el mejor aliado de los padres aficionados a la fotografía.

Imágenes | Pedro Aznar y Matthew Panzarino.