Se ha revelado en un foro de hackers llamado Chaos Computer Club o CCC, celebrado en Berlín, y puede inhabilitar la recepción de SMS y MMS en el móvil atacado. Los móviles afectados son diversos terminales Nokia que utilizan como sistema operativo Symbian S60. Nokia no ha querido perder tiempo y ya está realizando labores de investigación en su departamento técnico, y de momento recomiendan no aceptar mensajes de desconocidos mediante bluetooth.

Además, asegura que la tercera versión del sistema operativo Symbian S60 no tiene este problema. Hay que puntualizar que la vulnerabilidad no es grave, ya que aunque impida la recepción de mensajes a nuestro terminal, un simple reinicio ajustando valores de fábrica solucionaría el problema, aunque no evitaríamos con eso las molestias que conlleva el reinicio, como pérdida de la configuración personalizada de nuestro móvil. Realizar el ataque no es sencillo aunque sí accesible a cualquiera.

Sin necesitar conocimientos muy técnicos en telefonía, es necesario para realizarlo, estar familiarizado con los protocolos de trasferencia de información.


Etiquetas: , ,