Para no pocas personas, perderse su programa favorito de radio es un gran disgusto. A veces estás fuera de casa, no puedes sintonizar la emisora que te gusta o simplemente quieres estar al tanto de las últimas noticias del boletín horario. No hace mucho, casi todos los móviles traían una incorporada, pero con el paso del tiempo muchas marcas dejaron de hacerlo. Por suerte, los desarrolladores suelen estar al quite de estas circunstancias para cubrir las necesidades de los usuarios y que puedan escuchar la radio siempre que haya disponible una conexión a Internet.

Desde Tecnología de tú a tú os proponemos tres aplicaciones de tres los sistemas operativos móviles más usados en las que pueden sintonizarse radios españolas. Hay muchas más –temáticas, radios internacionales, etc.- así que sólo tenéis que navegar un poco en las diferentes tiendas de aplicaciones de cada uno.

Si dispones de una BlackBerry, ABStation es una aplicación con la que podrás sintonizar las principales cadenas españolas, además de muchas otras radios en español de Suramérica.

Para los usuarios de Android existe una app en el Market llamada Radios de España, con la que podrás escuchar en cualquier parte tus programas favoritos y no quedarte nunca desconectado.

Para aquellos que disponen de un iPhone o un iPad nació Radio App, con casi todas las radios nacionales y sus respectivas emisoras locales a través de una interfaz sencilla e intuitiva.

Estas son sólo tres, ¿conoces alguna más?