Al menos un móvil por cada habitante y una conexión WiFi por cada dos hogares españoles. Éstas son las principales conclusiones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que analiza las tendencias de los usuarios en un informe del INTECO (Instituto Nacional de Tecnología de Comunicación).

Según el informe resultante, en febrero de 2008, habría un total de 50.903.008 líneas móviles en todo el territorio nacional, una cifra que supera en más de un 7% los existentes en 2007. Por lo visto, en el primer semestre de 2007 la penetración de las tecnologías inalámbricas en el mercado residencial alcanzaba cotas altas (90,7%). Actualmente los números reflejan que en el 73,1% de los hogares españoles se dispone de móvil y fijo y en el 17,7% de ellos sólo de móvil.

El INTECO desvela además que la tenencia de dispositivos inalámbricos va en aumento, lo cual se extiende también a tecnologías como WiFi o Bluetooth, respecto a las que la mitad de los encuestados poseer un dispositivo con este tipo de conexiones. Así, también se desvela que el 50,3% de los hogares españoles disponen de acceso WiFi.

Información cortesía de:


Etiquetas: ,