En Tecnología de tú a tú hemos hablado en más de una ocasión de los teléfonos móviles más punteros del mercado. Cada vez tenemos terminales más potentes que nos permiten desde estar conectado en todo momento a hacer fotografías impresionantes, por mencionar sólo un par de funcionalidades. Su utilidad es indiscutible. Sin embargo, la tecnología más puntera e innovadora no es siempre la mejor opción para todos los públicos.

Pensemos por ejemplo en nuestros mayores. Sus habilidades a la hora de coger un teléfono o ver una pantalla están más limitadas que las nuestras. Sí, un teléfono táctil de cuatro pulgadas lo manejamos con mucha naturalidad pero una persona con dificultad para cerrar la mano puede que no encuentre cómodo un terminal delgado y con ese tipo de diseño. También perdemos agudeza visual y, al final, por muchos megapíxeles o alta resolución que exista, lo que queremos es ver las cosas claras y ahí las pantallas de toda la vida funcionan a la perfección. Además, también está el tema de la usabilidad: ¿buscamos un teléfono para llamar y enviar mensajes o un modelo más caro que tenga muchas aplicaciones y funciones que no va a utilizar?

Para contestar a esta pregunta, así como a los supuestos que hemos planteado, nos encontramos con el Emporia Elegance Plus. Esta compañía, de origen austriaco, lleva años fabricando teléfonos móviles diseñados para la tercera edad. De hecho, muchos de sus modelos han sido fabricados en colaboración con la Universidad de Cambridge que, utilizando diferentes tests de empatía, han fabricado dispositivos sencillos de utilizar y sobre todo útiles.

Dentro de la gama de productos que tiene la compañía austriaca destaca el Emporia Elegance Plus. Un teléfono de corte clásico: diseño rectangular de 109x50x14mm de tamaño, una pantalla pequeña y el convencional teclado numérico de 12 botones, además de los propios para colgar y coger llamadas. A simple vista lo que más destaca de este terminal es su acabado. El diseño es sencillo pero está pensado para que cualquier persona pueda usarlo sin problemas. Los botones son grandes por lo que no tenemos problemas para presionarlos ni tampoco la necesidad de pelearnos con una pantalla táctil.

Por lo demás, se trata de un teléfono móvil muy sencillo. Podemos hacer llamadas de teléfono, enviar SMS y escuchar la radio en FM. Además, el altavoz de este modelo está diseñado para la gente con audífono, de este modo no se producirán interferencias entre ambos equipos. Una funcionalidad muy interesante del Empopia Elegance Plus es la posibilidad de configurar cinco números como los más importantes para tenerlos siempre a mano.

En caso de emergencia, el teléfono cuenta con un botón trasero que al pulsarlo realizará cinco llamadas simultáneas a los números que hayamos configurado. De este modo podremos avisar por voz y también a través de un SMS en caso de que pasara algo. La carcasa es resistente a los golpes y la autonomía de su batería nos permitirá usarlo unos cuantos días sin tener que acordarnos de recargarlo cada noche.

Si lo que buscamos es un móvil fácil de usar, a un precio asequible y diseñado para nuestros padres o abuelos el Emporia Elegance Plus es una opción muy interesante. No todos los avances tecnológicos son para tener mejores pantallas y procesadores, la tecnología también está al servicio de quienes necesitan que las cosas sean sencillas y que funcionen.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Emporia Elegance Plus haz click aquí.

Más información | Sony Xperia S ¿el móvil con la mejor cámara? | Cinco teléfonos imprescindibles para este 2012. Especial Mobile World Congress (III)


Etiquetas: