Parece que Microsoft no se quedará a la zaga en cuanto a terminal móvil. Si Apple sacó el iPhone y Google el Nexus One, Microsoft puede converir su reproductor Zune en un teléfono en la próxima generación del mismo.

Estas conclusiones preliminares se sacan a partir de que el nuevo Software de manejo del Zune bajo Windows incorpora entre la información de los drivers USB unas líneas de código que claramente hacen referencia al concepto "Zune Phone" como podemos ver en este pequeño xtracto:

%Phone.DeviceDesc% = ZuneMTPZUSB, USBVID_045E&PID_0640 %Phone.DeviceDesc% = ZuneMTPZUSB, USBVID_045E&PID_0641 %Phone.DeviceDesc% = ZuneMTPZUSB, USBVID_045E&PID_0642

De modo que lo que hasta ahora eran rumores comienzan a tomar forma.

A pesar de que no se conocen para nada las especificaciones que pueden acompañar a ste futuro nuevo producto de Microsoft. Se habla de que en el Mobile World Congress de Barcelona dentro de un mes aproximadamente puede ser presentado oficialmente. Además, la integración de Xbox Live en el Zune junto al más que posible Windows 7 que se introducirá en estos dispositivos, apuntan de forma más que fiable a la confirmación en pocas semanas de este Microsoft Phone.

Un poco de paciencia mientras descubrimos si Microsoft puede hacer sombra al todopoderoso iPhone. Si Microsoft ha conseguido instalarse en el mundo de los videojuegos con una solidez envidiable, nada hace pensar que no puedan hacer lo mismo enla telefonía móvil. Tiempo al tiempo.


Etiquetas: