Si no puedes con el enemigo, únete a él. Esta es la máxima que parecen haber seguido los fabricantes de gadget que acaba de presentarse: un reloj de pulsera con Android, con el que podremos conectarnos a nuestro móvil Smartphone.
Aunque bien es cierto que los móviles han desterrado el tradicional reloj de muchas muñecas, la interacción de distintos dispositivos está dando nueva vida a objetos más o menos cotidianos, y para prueba, un botón:
Su nombre es im watch, y se trata de un dispositivo basado en el sistema operativo móvil de Google que se conecta con nuestro dispositivo Smartphone para ampliar las posibilidades de comunicación, además es táctil y tiene una pantalla a todo color.
Este reloj tiene la característica de que su usuario puede vincularlo con el teléfono móvil, con todas las ventajas tecnológicas que supone nutrirse de la conexión 3g y la sincronización con cuenta Google, esto es, el tiempo meteorológico, avisos instantáneos, etc. La conexión se realiza mediante Bluetooth o WiFi, y tiene una autonomía de unas treinta horas de uso.
La gran pega de este pequeño invento es, como no podía ser de otra manera, el precio. Si se prefieren materiales nobles como el titanio, el montante asciende a los seiscientos euros, mientras que el modelo de plástico, ronda los trescientos euros.


Etiquetas: ,