Las operadoras de móviles han abierto una puerta a la conexión de alta velocidad HSDPA. Tanto Vodafone como Orange han anunciado a través de un comunicado la comercialización del primer Smartphone que incorporará la posibilidad de acceder a este tipo de redes. Además, aunque no está confirmado oficialmente, parece que Movistar podría sumarse también a vender el terminal.

Se trata de BlackBerry Bold, un dispositivo que además de contar con HSDPA, la que se ha venido a llamar "tecnología 3.5G", dispondrá de WiFi y GPS y una gran cantidad de funcionalidades multimedia.

El terminal de RIM destaca por su diseño cromado en negro brillante y tiene además teclado Qwerty, pantalla LCD en color semi VGA, cámara de 2 megapíxeles, memoria flash de 128 Mb + 1 Gb de memoria interna de almacenamiento y una ranura válida para tarjetas de memoria micro SD/SDHC.

Este nuevo smartphone usa "BlackBerry Internet Service", dando acceso a los usuarios a una decena de cuentas de correo, tanto profesionales como personales. Asimismo utiliza "BlackBerry Enterprise Server", para dotar de funciones avanzadas de seguridad y "Blackberry Professional Software".

El móvil costaría unos 190 euros para los nuevos clientes de empresa de Vodafone, pudiendo acceder al servicio de seguridad a partir de 25 euros al mes y a Internet desde 15 euros.

Información cortesía de:


Etiquetas: ,