T-mobile es el operador americano que distribuiré en primicia mundial el G1 en Estados Unidos. En un mercado muy saturado por el éxito de iPhone resulta peculiar ver la expectación que está generando este terminal. Y es que ya se hablan de hasta 1’5 millones de reservas entre las realizadas en su web y mediante las tiendas oficiales de T-mobile.

Desde el 22 de Octubre se podrá ver si la demanda es satisfecha o les desborda, lo que está claro es que todo el mundo clama por un sistema operativo que dé alternativas a Windows y Symbian, con sus pros y contras.

El G1 no se venderá en exclusiva con ninguna operadora como ocurrió con el referente inevitable, el iPhone. Se podrá adquirir libre a un precio aún por determinar. En España tendremos que espèrar hasta el año que viene para poder disfrutarlo.

La ansiedad del público es manifiesta, ningún teléfono ha despertado tanto al consumidor en vísperas de su salida. El fabricante del teléfono de Google, HTC, ha tenido que triplicar su fabricación para poder abastecer al operador. Recordemos las características del G1: terminal GSM y 3G (HDSPA 7’2Mbps), pantalla de 3’2 pulgadas y 480×320 con 65k colores, procesador a unos 500Mhz con 128Mb de RAM, WIFI, Bluetooth y cámara de 3’2Megapixels con autofocus.

Un auténtico terminal Smartphone de características impresionantes, en la línea del Samsung Omnia y el HTC Diamond. Y como de costumbre, superior al iPhone y su omnipresente multitouch. Veremos si el precio es competitivo y responde como se espera de él un sistema operativo absolutamente nuevo y en desarrollo.


Etiquetas: