Desde que Apple lanzara el iPhone 3G ningún móvil con pantalla táctil había generado tanta expectación como lo ha hecho el G1, el primer móvil basado en Google Android, y que se ha puesto hoy a la venta por 179 dólares en Estados Unidos con la exclusiva en manos de T-Mobile.

Pero aún así, no parece que vaya a llegar ni mucho menos a los niveles que registró el producto estrella de la marca de la manzana, o al menos, no se han visto multitudes de gente haciendo cola la noche anterior para hacerse con él.

Y es que el horizonte no está pintado de color de rosa: por un lado tiene que hacer frente al todopoderoso iPhone que según los expertos hoy por hoy no ha sido alcanzado ni en diseño ni prestaciones técnicas por ninguno de los modelos con pantalla táctil lanzados en el mercado; por otro lado está el momento de crisis en el que se encuentra los Estados Unidos y que amenaza con contraer la demanda; y por último, su estreno puede verse deslucido por el próximo lanzamiento de Storm, el primer móvil de BlackBerry con pantalla táctil.

Pero sin duda, el gran atractivo del G1, fabricado por HTC, viene en su interior, pues lleva el sistema operativo diseñado por Google, y entre sus características más llamativas es que ha sido diseñado con basado en código abierto, y por tanto, cualquiera puede desarrollar nuevas aplicaciones y mejoras para el terminal sin las restricciones que impone Apple para el iPhone.

Pero lo que se anticipa como una virtud, puede ser a su vez su gran enemigo, pues se espera que pronto hagan aparición en el mercado nuevos modelos desarrollados con ese mismo sistema operativo. No sabemos hasta que grado será exitoso o no, pero lo que no cabe ninguna duda es que ha generado una positiva valoración entre los defensores del software libre, los fans de google y todos aquellos que gustan estar a la última con todas las novedades tecnológicas.


Etiquetas: , , ,