Apple se ha caraterizado desde siempre por vender imagen de marca, más allá de tener el hardware más avanzado se han centrado en potenciar sus interfaces con el usuario, haciendo que parezca secundario cualquier merma técnica puesto que la persona que utiliza sus aparatos siempre se queda con la sensación de satisfacción de uso sin entrar en detalles técnicos y números explicativos.

En un mundo, el de la informática, donde los números y especificaciones son lo más importante, Apple suele hacer más hincapié en las mejoras a nivel de software, específicamente diseñado para su hardware. En el caso del iPhone, al descomponer en sus piezas el dispositivo se ha verificado que monta un procesador Samsung S5PC100 funcionando a 600Mhz, pero sus especificaciones marcan una velocidad de reloj de 833Mhz en condiciones normales.

Puede que Apple haya decidido hacerlo trabajar por debajo de su frecuencia para ahorrar batería y sobrecalentamientos del dispositivo. En el apartado gráfico viene lo más sorprendente, se equipa un chip PowerVR SGX que permitiría grabar video a 1280×720, es decir HD a 720p.

Teniendo en cuenta que han prescindido de la cámara frontal de videollamada una vez más, y la trasera graba en una más que decente calidad VGA (640×480 equivalente a un DVD), sólo se entendería este bajo rendimiento respecto al potencial real debido a factores como la batería o el calentamiento, igual que en el caso del procesador.

Desde un punto de vista objetivo, y viendo la política de renovación anual de terminales de Apple, es probable que para cuando salgan el iPhone OS 4.0 se permita funcionar al dispositivo a un alto rendimiento, habilitando todas las capacidades mermadas que ofrecen ahora, y a la par que sacan un terminal iPhone nuevo, harían que el actual iPhone 3G S permita hacer las nuevas funcionalidades como grabar video en HD o un procesador más poderoso.

Sea como fuere, no tardaremos en ver como salen aplicaciones que permitan usar todo el potencial de los nuevos iPhone sin tener que esperar a que a Apple le plazca no restringir el potencial de sus dispositivos.


Etiquetas: , ,