Bluetooth 4.0 ya es una realidad y se espera que en breve los fabricantes puedan ir incorporando esta nueva tecnología a sus equipos. La principal mejora de Bluetooth 4.0 es su reducción del consumo.

Ese consumo muy reducido permitirá que los elementos estáticos que funcionan con una pila de botón, puedan estar activos varios años, lo que facilitará su integración en diferentes aparatos de casa o accesorios con los que podremos comunicarnos sin cables.

La comunicación entre dispositivos del hogar digital ahora sí que puede ser una realidad. Por lo tanto, al conseguir con este menor consumo es que haya muchos más equipos con Bluetooth, de forma, que estando en modo espera, todos podrán estar conectados.

Además, avanzando en esta dirección, también se ha trabajado para que el alcance y la interoperabilidad entre marcas sea óptima. El alcance de la nueva especificación sube a los 100 metros y podremos usar simultáneamente varios equipos que podrán reconocerse de forma más fiable y con una tasa de transferencia de datos de hasta 1 Mbps.

Además, la seguridad está garantizada sobre el papel gracias al cifrado AES-128. Si todo sale según lo planeado, ya a finales de este mismo año podremos ver en el mercado equipos que integran la conectividad Bluetooth 4.0.


Etiquetas: