Al parecer los problemas principales son dos. En primer lugar, han detectado que los auriculares parecen no estar bien sellados frente a la humedad. De todas formas, se trata de un problema menor, y tampoco demasiado grave, pues los modelos afectados parecen proceder de una partida suministrada a finales del año pasado, mientras que las partidas más recientes no parecen presentar ese problema.

El segundo problema tiene visos de ser bastante más importante, pues el 5800 presenta dificultades para conectarse a la red WCDMA de la operadora AT&T. Los clientes se quejan de que el teléfono funciona perfectamente en las redes GSM y EDGE, pero los problemas aparecen cuando los clientes tratan de conectarse a la red 3G, y al menos en Nueva York y Chicago, tienen que quedarse de brazos cruzados contemplando como el 5800 no se conecta.

Pero lo más curioso de esta situación, es que por contra parece funcionar correctamente en otras ciudades norteamericanas como son Dallas y Miami. Nokia que se ha llevado un tremendo palo con esta situación, que le ha forzado ha suspender la venta del terminal en Estados Unidos, ha indicado que la incidencia es un problema muy aislado que sólo afecta al mercado norteamericano y no se manifiesta en ninguna otra región ni país, y que está investigando la incidencia para ofrecer una solución lo más rápida posible.

Además, recomienda a los clientes del 5800 XpressMusic que si detectan alguna dificultad con la señal 3G que se pongan en contacto con Nokia Customer Care.


Etiquetas: