Muchas son las noticias y los rumores sobre un nuevo teléfono móvil de Google, y de hecho a medida que pasan los días estos rumores aumentan en número y verosimilitud. Y ya no hablamos de casos puntuales, como que la tienda Best Buy hubieran ofrecido durante un tiempo en su sitio web la posibilidad de reservarlo, o que la web Engadget publicara fotos no oficiales del teléfono.

Pero una de las últimas informaciones apunta a que el fabricante del nuevo Nexus, en vez de ser HTC (actual fabricante del Nexus One), sería Samsung, por lo que el nuevo Nexus se parecería mucho al Galaxy.

Si repsamos un poco la historia, el primer Nexus fue lanzado por Google a principios de este año para apoyar el sistema operativo de Google dirigido a móviles Android 2.1. Google organizó su venta directa desde su sitio de Internet, saltándose la comercialización por parte de las operadoras. La verdad es que este nuevo modelo de venta no tuvo mucho éxito, por lo que se espera que Google apuesta con el nuevo Nexus por volver a fórmulas tradicionales.

La realidad a día de hoy es que Google no ha hecho ningún comentario sobre el nuevo Nexus. De hecho, muchos analistas creían que Google no volvería a intentarlo porque entra en competencia con otros fabricantes de teléfonos inteligentes que usan su sistema operativo, que en la actualidad ya copa el 25% de cuota de mercado, justo por detrás de Simbyan.

Cómo siempre en estos casos, habrá que estar atentos a cualquier novedad al respecto.


Etiquetas: