Las cifras de ventas de Nexus One en su primer mes en el mercado, aunque no son malas, si que son bastante discretas. Y prueba de eso, lo podemos ver si comparamos sus primeros pasos con algunos de sus competidores.

A falta de datos oficiales por parte de Google, se estima que Google ha vendido cerca de 80.000 unidades de Nexus One en su primer mes en el mercado. Comparado con otros smartphones, y salvando las distancias con las circunstancias especiales en que fue lanzado el popular iPhone 3G de Apple, que distribuído por ATT, vendió medio millón de unidades en dos días tras su salida en Estados Unidos en 2007.

La segunda generación del móvil sedujo 1,6 millones de clientes en una semana en junio de 2009, aunque en este caso, el teléfono se vendía en ocho países y no únicamente en Estados Unidos como el de Google. Otro competidor, Motorola, y su terminal, Droid, que al igual que Nexus One funciona bajo el sistema operativo de código libre, Android, vendió 525.000 unidades en su primer mes tras su lanzamiento el pasado noviembre. Las bajas cifras de ventas pueden residir en los desafíos a los que se enfrenta Google en su intento por establecer un nuevo modelo de fijación de precios, comercialización y distribución de teléfonos móviles.

La compañía rompió con los modelos convencionales de ventas cuando lanzó su teléfono inteligente y anunció que lo que vendería directamente a los consumidores sin un contrato preestablecido con ninguna operadora. Otro de los puntos débiles, es consecuencia de los problemas que Google ha tenido con la atención a sus clientes.

De hecho, muchos clientes del teléfono se habían encontrado con que sus consultas eran contestadas tardíamente y por correo electrónico y Google quiso achacar este déficit al fabricante del móvil, HTC. Independientemente de todo lo anterior, Nexus One es un gran móvil, pero parece que todo no va tan bien como os chicos de Google esperaban.


Etiquetas: ,