En un clima de numerosos rumores sobre las próximas novedades tecnológicas, hoy se han experimentado nuevas reacciones ante una invitación de Google para el próximo 5 de enero. En principio, Google ha convocado a la prensa para hablar de Android, pero muchos son los rumores que apuntan a que se aprovechará la ocasión para la presentación de su propio teléfono móvil, el Nexus One, que comercializará directamente a los consumidores.

Según informaciones que encontramos en Gizmondo, en Estados Unidos se venderá bajo T-Mobile y un único contrato de 80 dólares al mes, incluyendo voz, mensajes y conexión de datos. Con ese contrato y una permanencia de 2 años el terminal saldría por 180 dólares.

En España aún no se sabe qué teleoperadora lo venderá, pero los rumores apuntan con gran fuerza a Vodafone.
Android se usa actualmente en una docena de teléfonos inteligentes. Este 2010 se esperan unos 20 más.

Esa misma semana, además, empieza el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, una de las mayores ferias de electrónicas de consumo donde se desvelan las novedades del año. Y sería un momento ideal para que Google presentara su propio terminal móvil después de haber tanteado el mercado con los móviles que corren con Android.

En relación al Nexus One, ante todo se trata de un móvil que rezuma potencia por todos lados. A falta de confirmación oficial, llevará microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz., pantalla OLED de 3.5 pulgadas y 480×800 píxeles, memoria de 512 MB ampliable mediante tarjetas MicroSD, WiFi, Bluetooth, GPS y cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash.

Una característica que aún no se ha confirmado es la conectividad, aunque lo más probable es que tenga 3.5G o incluso superior.
Además, los rumores apuntan a su comercialización a nivel mundial, y no solo en Estados Unidos, aunque bien es cierto que no sabemos cuando se lograría sta cobertura mundial, ya de por sí se trata de una buena noticia.

En cuanto al precio, el Google Nexus One se podrá comprar libre por 530 dólares en Estados Unidos, aunque está por ver cuál será su precio una vez que cruce el charco a Europa.

Lo que si podemos estar seguros es que el Nexus One se trata de un terminal que aúna un conjunto de características punteras, convirtiéndose en una gama alta muy interesante y, sobretodo, libre.


Etiquetas: , , , ,