Para los que estaban a la espera de hacerse con un teléfono móvil que contiene todos los servicios de Google sin necesidad de ordenador la espera se prolongará algo más, ya que, recientemente se ha anunciado que el teléfono con el sistema Android incorporado no estará en las tiendas hasta finales de 2008, pese a que en noviembre del año pasado se había asegurado su disponibilidad para mediados de año.

El diario The Wall Street Journal comenta la dificultad incluso de cumplir esta fecha, aunque ya hay algunos operadores como T-Mobile, la división americana de Deustche Telekom, que afronta el desafío temporal.

Otras compañías como Sprint Nextel, en EE.UU, y China Mobile, operadora con más clientes en el mundo, afirman que probablemente su lanzamiento se retrase hasta principios de 2009.

El sistema Android será un servicio gratuito, ya que se financia a través de la publicidad, y permitirá a los usuarios acceder al propio buscador y a numerosas aplicaciones desarrolladas por Google. Pese a que este sistema es muy atractivo para los consumidores aún no parece haberse ganado el apoyo de los grandes programadores de software para móviles.

Información cortesía de:


Etiquetas: , ,