Este verano Samsung sacó al mercado su último smartphone de alta gama, el Galaxy Note 10, con una peculiaridad que le diferencia del resto: un lápiz digital, el S Pen con el que podrás hacer más cosas de las que imaginas. Heredero de un largo linaje de teléfonos orientados al trabajo, esta nueva generación del Note viene además con argumentos reforzados para convertirse en el rey de la oficina.

A continuación te explicamos sus características y novedades, los posibles usos del S Pen, las diferencias con su versión Plus, y te contamos por qué este smartphone puede ser la mejor opción para tu trabajo.

Ficha técnica del Galaxy Note 10: potencia para lo que necesites

samsung galaxy note 10

El Samsung Galaxy Note se venderá en dos modelos distintos. Por un lado estará el Galaxy Note 10 “pequeño”, con un panel Super AMOLED con una diagonal de 6,3 pulgadas (2280×1080) y por otro el más grande Galaxy Note 10+, con 6,8 pulgadas (3040×1440). La memoria RAM será de 8 o 12 GB para poder manejar las aplicaciones más exigentes. La capacidad de almacenamiento, por su parte, brindará 256 o 512 GB dependiendo del modelo escogido. Se podrá ampliar con tarjetas microSD.

Tanto el Galaxy Note 10 como el Note 10+ tendrán carga inalámbrica y rápida por USB-C. El Note 10+, además, será compatible con un adaptador especial de 45 W de venta por separado que permitirá obtener todo un día de autonomía con solo 30 minutos de conexión.

Como ya es tradición, todos ellos contarán con el lápiz digital S Pen, un complemento sumamente polivalente que hace destacar a estos móviles frente a cualquier otro. Más adelante también habrá una versión 5G para aprovechar las ventajas de esta tecnología que ya está desplegándose en España con la colaboración de El Corte Inglés.

¿Y qué se puede hacer con el S Pen?

samsung galaxy note 10

Samsung ha apostado por darle mucho protagonismo al S Pen. Este práctico complemento no solo permite hace rápidos garabatos en aplicaciones de dibujo o notas, sino que brinda un potencial productivo sin parangón. A continuación te mostramos una lista con las numerosas posibilidades que ofrece:

  • Se puede tomar notas cuando pones el S Pen justo encima de la pantalla. Parece simple, pero la peculiaridad es que se puede hacer con pantalla bloqueada, por lo que siempre tendrás una libreta al alcance.
  • Posee un giroscopio, por lo que se pueden “tocar” la pantalla a distancia. Esto quiere decir que se puede por ejemplo, pasar imágenes o desplazarte por una página web solo con un movimiento.
  • Puedes tomar una foto a distancia pulsando el botón una vez o pasar de la cámara frontal a la trasera pulsando dos veces seguidas el botón. Funciona como si fuera un control remoto.
  • Es posible escribir en la aplicación de notas un número de teléfono y el dispositivo automáticamente lo detectará para llevarnos a la pantalla de llamada.samsung galaxy note 10
  • Del mismo modo que con un número de teléfono, con un solo clic podremos abrir una página web o la App de Gmail solo escribiendo una dirección web o un correo electrónico.
  • Puedes pausar o reproducir canciones pulsando una vez el botón o pulsarlo dos veces para pasar de canción.
  • Facilita la traducción automática de textos dejando el lápiz sobre la palabra o frase que queramos traducir. Muy útil para navegar por internet en páginas en otro idioma.
  • Se puede configurar el dispositivo para que se abra la app que desees pulsando el botón.
  • Permite hacer zoom en las imágenes pinchando con el lápiz una zona concreta de la pantalla, evitando el gesto manual.
  • Como no podía ser de otro modo, también existen aplicaciones para diseño gráfico con las que podamos usar el S Pen.

Para finalizar este apartado, hay que destacar una colaboración de Samsung con Microsoft que permite la compatibilidad completa con aplicaciones como OneNote, aunque lo mejor de este nexo con los creadores de Windows y Office es la compatibilidad en aplicaciones como Power Point, que nos permite por ejemplo pasar de diapositiva con solo hacer clic en el botón del S Pen. Algo realmente útil si eres usuario de Office.

Certificados de seguridad: un plus para empresas

samsung galaxy note 10

El Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+ han logrado el certificado de seguridad por parte del Centro Criptológico Nacional (CCN). Esto es algo que consiguió por primera vez Samsung en la versión Galaxy S8 Galaxy S8+. Lograr este certificado implica que se han superado con éxito las diferentes pruebas de confidencialidad, disponibilidad, integridad, trazabilidad y autenticidad, por lo que los datos contenidos en su interior están especialmente protegidos para evitar accesos no autorizados.

Además, todos estos factores han sido incorporados en la plataforma Samsung Knox, una solución integrada de protección y seguridad para dispositivos Samsung utilizados en entornos empresariales. Los administradores de sistemas pueden gestionar estos dispositivos de forma remota y asegurarse de que están debidamente blindados para evitar la fuga de datos en caso de robo o pérdida del dispositivo.

A todo esto se añade la plataforam de compatibilidad DeX. Esta tecnología permite utilizar el teléfono móvil con teclado y ratón con solo conectarlo a un PC. Una ventana abrirá una interfaz especialmente adaptada para enviar mensajes desde nuestras aplicaciones, redactar emails desde la bandeja de entrada del móvil y transferir o editar archivos entre tu ordenador y el teléfono de forma mucho más intuitiva. Toda una maravilla a nivel de productividad.

¿Qué diferencias hay entre el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+?

samsung galaxy note 10

Por último podemos hacer una rápida lista de especificaciones para ahondar en las diferencias entre el Samsung Galaxy Note 10 y el Note 10+. Y es que aunque son el mismo teléfono, cada variante posee algunas prestaciones únicas para amoldarse a distintos tipos de usuario.

  • El tamaño de la pantalla del Note 10 es de 6,3 pulgadas frente a las 6,8 pulgadas del Note 10+.
  • La versión estándar es Full HD+ frente a al Quad HD del Note 10+, lo que implica mayor nitidez.
  • El peso del Note 10 es de 169 gramos por los 198 gramos del Note 10+, algo más grande.
  • La RAM es de 8 GB frente a los 12 GB del Note 10+.
  • A mayor tamaño, más batería. El Note 10 tiene una batería de 3.500 mAh, mientras que el Note 10+ alcanza los 4.300 mAh.
  • El almacenamiento base es de 256 GB frente al máximo de 512 GB en el Note 10+. Es un detalle importante, puesto que el Note 10+ aprovecha además su mayor tamaño para añadir un lector microSD que no está presente en el Note 10 base.

Por todas estas razones, el Note 10+ se orienta como un teléfono para los usuarios que demanden no solo más espacio de trabajo en pantalla, sino también una mayor autonomía y capacidad de almacenamiento.

Compra tu Galaxy Note 10 en El Corte Inglés

El Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+ ya están a la venta en la web de El Corte Inglés. Existen distintas versiones en función del tamaño, de la memoria y del color, lo que supone un amplio abanico de precios.

Samsung Galaxy Note 10 +, 12GB + 256GB Aura Glow

samsung galaxy note 10

boton compra

Samsung Galaxy Note 10 +, 12GB + 512GB Aura Black

samsung galaxy note 10

boton compra

Samsung Galaxy Note 10, 8GB + 256GB Aura Glow

samsung galaxy note 10

boton compra

Samsung Galaxy Note 10, 8GB + 256GB Aura Pink

samsung galaxy note 10

boton compra
En Tecnología de tú a tú | Samsung Galaxy Note 10: así es el nuevo móvil más esperado del año


Etiquetas: ,