Se habían lanzado muchos rumores sobre la RAM que trae el nuevo iPhone 4, pero por fín se ha obtenido un dato confirmado: el nuevo teléfono de Apple tiene 512 MB de RAM, doblando así la cantidad de memoria que tienen tanto el iPhone 3GS como el iPad.

Como todo lo que tiene que ver con Apple, y más cuando hablamos del iPhone, esta información se ha sabido gracias a las diapositivas de una conferencia que se ha dado en la WWDC 2010, en la que aparecía una tabla comparativa con la memoria de los gadgets móviles de Apple.

Pero, llegado a este punto, muchos se preguntarán por qué se ha doblado la cantidad de memoria RAM del teléfono, si el rendimiento del modelo 3GS es muy alto.

Evidentemente no sabemos la respuesta, pero se intuye que al causa es poder gestionar de forma óptima la multitarea que vendrá con el iOS 4. Lo cuál supondía una diferencia clara del iPhone 4 con el modelo 3GS, que aunque también podremos usarla, parece claro que el iPhone 4 lo hará con más soltura.

Otra pista de ello es iMovie para el iPhone y el hecho de que sólo podrá usarse en el iPhone 4. Estamos hablando de un software de edición de vídeo metido dentro de un teléfono, y además del procesador A4 seguro que ese medio GB de memoria RAM le vendrá de perlas a la aplicación.

Y sobre todo, amplía el horizonte de posibilidades que el salto en rendimiento que nos traerá el iPhone 4 podrá traernos en breve. Por el momento, sólo disfrutarán de ello los clientes que sonsiguieron una de las primeras 600.000 unidades que Apple puso a disponibilidad de los usuarios.


Etiquetas: , ,