El lanzamiento del iPhone 3G fue un auténtico bombazo, y a pesar de que muchos han sido los candidatos a hacer frente a este dispositivo, las ventas en España parece que vienen a confirmar lo que muchos ya sabían: la marca de la manzana se ha metido de lleno en el mundo de la telefonía móvil, y lo ha hecho por la puerta grande, diseñando un dispositivo que se ha convertido en el líder indiscutible de su segmento, y el ejemplo a seguir por aquellos que pretendan hacerle sombra.

El segmento de telefonía de alta gama está compuesto por aquellos dispositivos que incorporan funciones de PDA, GPS, Internet, 3G y otros, y a partir de ahora el referente tiene nombre de fruta, y un gran tirón en el mercado. Y parece ser que no ha sido solo fruto de la expectación de un día, como pudiera ser el día en que fue lanzado, pues es tal la expectación que despierta, que hoy la operadora Simyo lo ha ofertado en su página web por 599 euros y libre, y se ha agotado todo el stock disponible en un visto y no visto.

No sabemos cuál será la reacción de Telefónica, pero seguro que no se hará esperar. Es interesante que el iPhone está yendo en contra de la tendencia generalizada del mercado.

Mientras que el segmento ha experimentado un descenso del 10% en los primeros 6 meses del año (y se espera que alcance el 20% acumulado a final del mismo), el iPhone ha batido récords, y sigue siendo una fuente de tirón para Telefónica, que parece haber descubierto la gallina de los huevos de oro al incrementar sus ventas un 4% en lo que va de año, y se ha dispuesto a seguir la misma estrategia que ha seguido con el iPhone para los nuevos dispositivos de pantalla táctil que se lanzarán próximamente, el Nokia 5800 XpressMusic y el HTC HD "BlackStone".


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