Un informe del Bank of America asegura que Apple planea lanzar una nueva generación de su teléfono móvil con conexión a Internet 3G en el segundo trimestre de 2008. En una nota de prensa han asegurado que habrá “una significativa producción de iPhones de tercera generación que comenzará en junio tras una partida inicial de menor magnitud en mayo”.

La operadora telefónica AT&T anunció el año pasado que vendería los nuevos iPhones 3G en 2008 pero, al igual que Apple, no ha querido comentar fechar concretas para el lanzamiento.

Scott Craig, del Bank of America, considera que Apple producirá un volumen de teléfonos muy superior al que tenían pensado en un principio. La compañía californiana planeaba fabricar más de 3 millones de iPhones con 3G en mayo, seguida de otra partida de 8 millones en el tercer trimestre del año, pero Craig estima que las cifras serán muy superiores.

Mientras en España tenemos que contentarnos con rumores sobre su posible salida al mercado, en otros países ya esperan la llegada una nueva generación de este teléfono. Algunos indicios apuntan a que Telefónica pretende lanzar directamente el iPhone 3G, por lo que la espera podría ser más larga de lo que se estimaba en un principio.

Apple espera que el iPhone con 3G impulse sustancialmente las ventas. La compañías asegura haber vendido más de 4 millones de terminales desde junio de 2007, pero pretende alcanzar la cifra de 20 millones para el final de 2008.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,