El Ministerio de Industria ha sido el encargado de desarrollar el proyecto, que ya cuenta con la aprobación del Ejecutivo. Además, el Gobierno ha prohibido las llamadas de las operadoras para vender sus productos, el llamado spam telefónico, y estrategias agresivas para captar nuevos clientes.

Entre las novedades que nos trae la Carta aprobada, está el derecho a una indemnización en caso de interrupción de la línea de Internet si es de una duración superior a las seis horas, se reconoce el derecho a elegir el método de pago, se reduce el plazo para dar de baja a un abonado y la portabilidad entre operadoras ha de realizarse en un solo día.

Los usuarios de tarjetas prepago por fin han sido tomados en cuenta como consumidores con plenos derechos, y será obligatorio ofrecer el desglose de llamadas si se solicita, se enumerarán unas nuevas condiciones generales de los servicios suministrados y también tendrán derecho a indemnizaciones por corte de línea. Se ha regulado también la publicidad de las velocidades de línea en Internet, no pudiéndose publicitar velocidades superiores a las que permite la infraestructura de cada nodo.


Etiquetas: , , ,