En menos de una década el móvil se ha convertido en el compañero inseparable de los más jóvenes. De hecho, el que un adolescente no tenga uno hoy en día, puede parecer algo extraño. Esto se evidencia en un estudio que la llevado a cabo la Fundación BBVA sobre el uso de Internet y las nuevas tecnologías en España. El mismo pone de manifiesto que el 95,2% de los españoles entre 14 y 25 años tienen un terminal.

A este sector le ganan, sin embargo, los que siguen siendo jóvenes, pero menos. En la franja de 26 a 35 años disponen de móvil un 97% de los españoles. Por otro lado también llama la atención el dato que revela que los públicos más mayores han incrementado la tenencia de celulares. De hecho, aquellos españoles entre 51 y 65 años que tenían móvil hace tres años eran del 63,7% y actualmente han crecido hasta el 79,3%. Lo mismo ocurre con aquellos de edad superior a 66 años, que en los últimos tres años han incrementado su tenencia, del 33,2% al 44,5.

En cuanto a sexos parece ser, según la Fundación BBVA, que los hombres usan más el móvil que las mujeres. Un 84,4% de "Ellos" tiene móvil, frente al 82,2% de "Ellas".

El estudio ha intentado también desvelar qué aplicaciones de los celulares se usan más. Así tenemos que la más utilizada es el envío de SMS (70%), después la cámara de fotos (50%) y en tercer lugar, con un 30% de los usuarios, tenemos un empate técnico entre el bluetooth, la aplicación para reproducir y grabar videos, los juegos y el MMS.

Información cortesía de:


Etiquetas: ,