Los videojuegos ya no son cosas de jóvenes. Gracias al amplio mercado y la variedad de usuarios, desde niños pequeños a personas mayores, la variedad de géneros cubre los gustos de cualquier amante a los videojuegos.

Si vuestro smartphone es un iPhone os vamos a mostrar los cinco mejores juegos de inteligencia. Un género ideal para esas partidas ocasionales, para los momentos de relax pero sobre todo para activar lo más preciado que tenemos, nuestra inteligencia.

Cut The Rope

El primer título es Cut The Rope es otro divertido juego donde nuestras habilidades se ponen a prueba. La mecánica de juego puede parecer sencilla, tenemos que conseguir que el caramelo llegue a la boca de nuestro hambriento amigo. Para ello contaremos con diferentes herramientas como cuerdas, pompas de jabón que lo elevarán, muelles para que rebote, etc…

Eso sí, si queremos la máxima puntuación debemos recolectar todas las estrellas que aparecen en la pantalla y eso complica las cosas. Un juego donde destreza y velocidad para encontrar los movimientos idóneos son imprescindibles. Tiene una secuela llamada Cut The Rope: Experiments que también es muy recomendable

Cut The Rope | App Store
Cut The Rope: Experiments | App Store

The Heist

The Heist, un juego de puzzles en el que tendremos que resolver diferentes retos si queremos acceder al contenido de la caja fuerte. Con cuatro tipos de puzzles diferentes y un total de sesenta variantes hacen que The Heist sea un gran juego con el que desafiar a nuestra habilidad y ver si somos capaces de resolver cada uno de los retos.

The Heist | App Store

Sudoku

El juego del sudoku, un tablero de 9×9 compuesto por subtablas de 3×3 donde debemos colocar números del 1 al 9 y que estos no se repitan en ninguna columna, fila o subtabla, que tan de moda se puso hace ya tiempo siguen cautivando y haciendo disfrutar a muchos jugadores. Los dispositivos iOS no iban a ser menos y también cuentan con sus juegos de sudokus. Por eso, si os gusta os aconsejamos Sudoku para iOS.

Sudoku | App Store

Cross Fingers

Cross Fingers es uno de juegos de puzzles que más me han gustado. Adictivo y con un grado de dificultad que si bien los primeros niveles parece que será sencillo aumenta con el paso de las fases y se vuelve realmente complicado. Basado en el antiguo juego chino Tangram donde tendremos que ir moviendo piezas de madera, Cross Fingers no os defraudará.

Cross Fingers | App Store

¿Donde está mi agua?

¿Dónde está mi agua? es el título de uno de los juegos más divertidos de iOS. Creado por la propia Disney, detrás de un aspecto infantil se esconde un juego con niveles donde tendremos que demostrar nuestro verdadero ingenio. La finalidad de ¿Donde está mi agua? es conseguir llevar el agua a la ducha de nuestros simpáticos amigos Cranky y Swampy. Con una física de fluidos increíble desafía a nuestro ingenio para superar sus más de 200 niveles.

¿Dónde está mi agua? | App Store

Espero que os guste la recopilación que os proponemos. Y recordad que también podréis jugar a estos títulos en el iPod Touch y algunos incluso cuentan con versiones para iPad con gráficos optimizados o versiones universales independientes al dispositivo.

 

En Tecnología de Tú a Tú | Snapseed, la mejor aplicación fotográfica para móviles de 2012


Etiquetas: ,