Hace unos años contar con un teléfono móvil era contar con total libertad para llamar y enviar mensajes de texto durante días, gracias a unas baterías que aguantaban el tipo días y a veces semanas sin agotarse.

Los smartphones, que ahora son prácticamente el centro de nuestra vida digital, cuentan con el problema de agotar sus baterías rápida e irremediablemente. Si nos vamos de vacaciones quizá sea hora de hacernos con una siempre útil y práctica “powerbank” o batería externa.

Todo ventajas, un acompañante compacto

Principalmente, la idea de cargar con una batería externa a todas partes puede no resultar excesivamente atractiva, es algo que echa para atrás a muchos usuarios antes de atreverse a comprar una.

La realidad es que, tras probarla, acaba resultando una de las mejores compras para todos sus usuarios. El secreto de su éxito radica en su gran practicidad, sobre todo para aquellas personas que se encuentre fuera de casa a menudo y necesiten usar mucho su teléfono, o para ocasiones puntuales en las que necesitamos estar muchas horas o días fuera de casa.

Las vacaciones veraniegas son el ejemplo perfecto de temporada en la que estaremos muchas horas fuera de casa. Podremos pasar jornadas completas en la playa o en la piscina sin tener que “sufrir” pensando en lo rápido que se agotará la batería de nuestro preciado smartphone.

Los puntos fuertes de una batería externa

batex1

Uno de los puntos más destacables de una batería externa son su amplia variedad de capacidades existentes, muy adaptables a todo tipo de necesidades: muy compactas con capacidad para una carga, con capacidad para un par de cargas, o grandes baterías perfectas para aguantar varios días de cargas ininterrumpidas.

Un detalle a tener en cuenta es que, a mayor capacidad de carga, mayor tamaño físico de la batería. Ojo, porque también existen baterías externas que funcionan mediante carga solar.

batex2

Otro punto interesante de una batería externa es que, normalmente, sirven para cargar todo muchos tipos de dispositivos distintos (smartphones, cámaras, tablets, smartwatches), generalmente suelen los que usan puertos USB o microUSB para cargarse, entre otros.

carg

También son capaces de cargarse y cargar dispositivos a alta velocidad si usan una alta intensidad de la corriente de entrada y salida. Lo habitual actualmente es encontrar baterías que carguen dispositivos a una intensidad de 2,1 A o 2,4 A para dispositivos mayores. Podremos cargar varios dispositivos a la vez repartiendo esa intensidad entre los distintos puertos que incluya la batería.

Batería externa Mr Wonderful Peace&Love verde

Batería externa Mr Wonderful Peace&Love verde

Esta batería externa Mr Wonderful Peace&Love cuenta con un diseño muy vistoso y llamativo, perfecto para darle un toque alegre a nuestra batería, y además cuenta con una capacidad de 2600 mAh, suficiente para aguantar un día completo fuera de casa.

Baterías externas

Batería externa Ideus PB16000 con USB Dual/micro USB blanco

Batería externa Ideus PB16000 con USB Dualmicro USB blanco

La batería externa Ideus PB16000 con USB Dual/micro USB blanco es muy versátil al contar con dos puertos, uno de 2,1 A y otro de 1 A de intensidad. Además cuenta con función linterna. Su capacidad alcanza los 16000 mAh.

Baterías externas

Batería externa Ideus PB6600 con USB Dual/micro USB azul

Batería externa Ideus PB6600 con USB Dumicro USB azul

La batería batería externa Ideus PB6600 con USB Dual/micro USB azul, de tamaño bastante compacto, cuenta con una capacidad de 6600 mAh y doble USB, uno de 2,1 A y otro de 1 A, para cargar dos dispositivos simultáneamente de ser necesario.

Baterías externas

Batería externa PNY PowerPack T5200 con USB/micro USB

Batería externa PNY PowerPack T5200 con Umicro USB

La batería externa PNY PowerPack T5200 con USB/micro USB tiene un tamaño reducido y una capacidad de carga de 5200 mAh, suficiente para cargar el smartphone algo más de una vez. Cuenta con indicador de carga de la batería.

 Baterías externas

Batería externa SBS TEBB2200XSCAM para smartphones con USB

Batería externa SBS TEBB2200XSCAM para smartphones con USB

La peculiar y diferente batería externa SBS TEBB2200XSCAM para smartphones con USB cuenta con un diseño totalmente rompedor: es ultrafina, con 6 mm de grosor, y cuenta con diseños variados y llamativos. Ofrece 2200 mAh de carga, suficiente para acabar el día.

 Baterías externas

Batería externa Energy Sistem 2200 Neon Blue para dispositivos portátiles con USB/micro USB

Batería externa Energy Sistem 2200 Neon Blue para dispositivos portátiles con icro USB

La batería externa Energy Sistem 2200 Neon Blue para dispositivos portátiles con USB/micro USB es muy compacta y ofrece una capacidad de 2200 mAh y un kit de conectores que nos permitirán cargar todo tipo de dispositivos.

 Baterías externas

Batería externa solar SBS TTBS5000WPK waterproof para smartphones/tablets

Batería externa solar SBS TTBS5000WPK waterproof para smartphonesablets

La batería externa solar SBS TTBS5000WPK waterproof para smartphones/tablets es muy distinta al resto: usa la energía solar como método de carga. Gracias a sus 2 puertos USB podremos usar la capacidad de 5000 mAh que es capaz de almacenar.

 Baterías externas