El MWC 2015, el congreso de telefonía móvil más importante del mundo, que se celebra desde hace años en Barcelona, acapara esta semana gran parte de la atención de la actualidad del sector tecnológico. Y es que son muchas las empresas que escogen este foro para presentar las novedades que irán comercializando a lo largo de todo el año.

Tenemos desde presentaciones de dispositivos superventas, como es el caso del Samsung Galaxy S6, hasta de dispositivos innovadores que dan un paso adelante en cuanto a tecnología móvil. Vamos a conocer, de entre todas las novedades del MWC 2015, los 12 dispositivos presentados en Barcelona que sin duda pueden dar más que hablar este año.

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Ya hemos hablado del nuevo terminal franquicia de Samsung: el Galaxy S6. Este año, el modelo más reputado de toda la línea Galaxy de Samsung no llega solo: trae consigo a un hermano “curvado”, denominado Samsung Galaxy S6, que es el primer smartphone con pantalla curvada de 5,1 pulgadas en dos de sus bordes.

Este nuevo Galaxy cuenta con un procesador Octacore con arquitectura de 64 bits, 3 GB de memoria RAM LPDDR4, cámara de 16 MP con estabilización óptica, un sistema de carga ultrarrápida y tres modelos con 32, 64 y 128 GB de capacidad, estando las dos últimas opciones a la venta de forma exclusiva en El Corte Inglés durante el primer mes desde su lanzamiento, que se producirá el 10 de Abril.

Sony Xperia Z4 Tablet

Sony Xperia Z4 Tablet

Aunque Sony aún no ha presentado el sucesor del smartphone Sony Xperia Z3, sí que ha lanzado la actualización de su tablet, que ahora se denomina Sony Xperia Z4 Tablet. Este dispositivo de 10 pulgadas cuenta con Android 5.0 Lollipop, procesador Snapdragon 810 a 2 GHz con 8 núcleos a 64 bits, cámara de 8,1 MP y resistencia a agua y polvo. Una muy buena opción.

Sony Xperia M4 Aqua

xperia-m4-aqua-white-1240x840-4870bae0f1974bec88f4fcff0fc17cc9

Lo que sí ha presentado Sony es un smartphone situado en la gama media. Se trata del Sony Xperia M4 Aqua. Se trata de un dispositivo bastante interesante que incluye una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), al margen de un  procesador  Snapdragon 615 de ocho núcleos a 64 bits. Su cámara cuenta con nada menos que 13 MP, y también es resistente al agua y al polvo.

Huawei Watch

huawei watch

Los otros protagonistas del MWC, además de los smartphones y tablets, son los smartwatches. Empezamos con el de Huawei, que ha presentado un reloj inteligente con Android Wear de pantalla redonda denominado Huawei Watch. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con resolución 400×400. Tiene un tamaño de 42 mm de diámetro e incorpora tres carcasas distintas entre las que escoger (negra, dorada y plateada), al margen de varias correas y todas las funciones que caracterizan a este tipo de dispositivos.

LG Watch Urbane

LG Watch Urbane

Otra de las propuestas dentro del mundo de los smatwatches es la de LG. Su nuevo LG Watch Urbane también cuenta con pantalla redonda e incluye todas las características del anterior LG G Watch: Android Wear, pantalla de 1,3 pulgadas, resistencia a agua y suciedad, pero, además de su nuevo aspecto, añade conectividad WiFi, no muy habitual en estos dispositivos.

HTC One M9

HTC One M9

Otra de las firmas clásicas de la feria es HTC, que suele presentar sus novedades más potentes. Este año no ha fallado a la cita y nos ha mostrado su HTC One M9, su nuevo terminal puntero. ¿Sus características? Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador octacore, 3 GB de RAM, un cuerpo metálico y una cámara de nada menos que 20 MP.

Alcatel ONETOUCH Idol 3

Alcatel ONETOUCH Idol 3

Alcatel también ha presentado su terminal más destacado para este año: el Alcatel ONETOUCH Idol 3, que incorpora dos tamaños de pantalla: una de 4,7 pulgadas con resolución HD y otra de 5,5 con resolución FullHD. Además, posee altavoces estéreo JLB, procesadores Snapdragon 615 (en el modelo de 5,5 pulgadas) y Snapdragon 410 (en el modelo de 4,7 pulgadas), una cámara principal de 13 MP, conectividad 4G y una cámara frontal de 5 MP (en el modelo de 4,7 pulgadas) y 8 MP (en el modelo de 5,5 pulgadas).

Microsoft Lumia 640 y 640 XL

Lumia 640

Microsoft aprovecha la compra de Nokia y comienza a lanzar sus terminales Windows Phone propios bajo la denominación Lumia. En este MWC ha presentado el Microsoft Lumia 640 y el Microsoft Lumia 640 XL. El primero cuenta con un tamaño de pantalla de 5 pulgadas, y el segundo de 5,7 pulgadas. Cuentan con un procesador Snapdragon 400 con 1 GB de RAM. También disponen de conectividad 4G y una cámara de 13 MP (en el modelo XL) o una de 8 MP (en el modelo normal).

Lenovo Vibe Shot

Lenovo Vibe Shot Red

Otro smartphone realmente destacable presentado en este MWC es el Lenovo Vibe Shot. Su forma nos recordará inmediatamente al de una cámara compacta, pero no por ello deja de ser un teléfono. Incluye un sensor fotográfico de 16 MP y estabilización de imagen óptica. Su cámara frontal es de 8 MP, ideal para selfies de alta calidad, mientras su procesador es un Snapdragon 615 con 64 bits. Finalmente, lo completan 3 GB de RAM, conectividad 4G y soporte Dual SIM. Su pantalla es de 5 pulgadas y cuenta con resolución Full HD. Desde que Lenovo se introdujo en móviles no ha parado de mejorar.

Panasonic Lumix CM1

Panasonic Lumix DMC CM1

Otro de los fabricantes que ha decidido volver a la palestra, al menos en cuanto a telefonía móvil se refiere, es Panasonic. Ha mostrado el Panasonic Lumix CM1, un híbrido entre smartphone y cámara muy similar al presentado por Lenovo. Incluye una cámara de 20 MP que cuenta con un gran sensor de 1 pulgada (una bestialidad en comparación a los sensores habituales en smartphones), procesador Snapdragon 801 a 2,3 GHz y conectividad 4G. Su pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución Full HD.

Blackphone 2

Blackphone

Existen propuestas tan atípicas pero interesantes como la que nos presenta Silent Circle con éste Blackphone 2. Se trata de un terminal que centra su existencia en ser un smartphone a la altura, pero totalmente enfocado a mantener tu privacidad gracias a su cifrado de datos. Cuenta con un sistema operativo denominado PrivatOS 1.1, basado en Android. Se completa con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, procesador Qualcomm de 64 bits con ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM.

HP Spectre x360

HP Spectre x360

Acabamos nuestro repaso a los 12 dispositivos más destacados del MWC con uno que no se engloba dentro de las categorías anteriores: un portátil convertible. HP Spectre x360 es un portátil de 13,3 pulgadas de tamaño en su pantalla, que disfruta de capacidad para rotar 360 grados. Además, cuenta con componentes de gama alta: procesador Core i5 o Core i7, disco SSD de 128/256/512 GB y un peso de 1,49 Kg.


Etiquetas: