Tras la convulsión mundial provocada por el lanzamiento del iPad, Dell mueve los hilos de forma sigilosa para sacar su particular interpretación del tablet/MID. Apple ha creado un iPhone de mayor tamaño pero de prestaciones muy similares al original.

Las críticas hacia la falta de cámara, 3G (no en todos los modelos), soporte flash, almacenamiento externo, conectividad, y multitarea no se ha hecho esperar por sus detractores. Pero bien es cierto que el iPhone era un teléfono pobre en hardware respecto a los topes de gama de otras compañías, y triunfó por su fantástico interfaz. Es de esperar que el iPad siga esa estela y conquiste al mundo por su facilidad de uso más que por sus capacidades a nivel de hardware.

Dell apuesta por Android en su equipo de 5 pulgadas. Un Android optimizado y personalizado para la ocasión, con iconos más grandes y movido por un procesador a 1Ghz Snapdragon. Con soporte 3G para datos y llamadas y todas las aplicaciones del Android Market a su disposición.

Todo ello almacenable en sus dos slots para tarjetas micro SD. Este mini Table tiene muy buena pinta, y Android es muy manejable y fluido, sin llegar a los niveles del sistema de Apple pero siguiendo su estela a buen ritmo, nada que ver con el tosco WIndows Mobile en cualqueira de sus versiones.

El éxito de estos dispositivos, como siempre, vendrá dado por las posibles subvenciones de las operadoras. Apple y s iPad parece que llegarán de la mano de Movistar. Habrá que esperar a la legión de iPad Killers que se avecina para ver si gozan del beneplácito de alguna operadora para ser subvencionados.

Lo más curioso de esta situación es que ninguno está a la venta, pero están despertando una polvareda espectacular en el mundo de internet móvil. Las tarifas planas móviles acabarán sustituyendo a las líneas fijas, al igual que está ocurriendo con la telefonía, pero este proceso llevará bastantes menos años que el de sustituir el bucle de abonado por las señales GSM.

Os dejamos con un video en el que echar una breve mirada al nuevo dispositivo de Dell que llegará esta primavera.


Etiquetas: ,