Tras muchos rumores, se ha confirmado la existencia real de la salida a la venta con el operador con más clientes del planeta, China Mobile, del móvil con Android de Dell.

Siguiendo la estétetica de los terminales multitáctiles implantada por los iPhone y variantes de HTC (Dream, Magic y Hero) ha sido presentado de forma oficial a la par que la tienda de aplicaciones online del operador chino donde se ofrecerán productos semejantes a los de la archifamosa Apple Store.

En principio el terminal es exclusivo parachina, donde las redes que se usan no son del todo estándares universales. Entre sus características destaca la ausencia de conectividad Wi-Fi, una gran pantalla de 3’5 pulgadas con resolución de 640×360 y sin btonera frontal para su manejo. También tiene cámara de 3 megapixels con autofocus, posibilidad de grabar video a 30fps en VGA y flash LED.

Usará tarjetas de memoria micro SD y podrá hacer uso del GPS asistido que integra de serie. Con un peso de 103 gramos y una bateria de 950mAh se completa un teléfono muy atractivo de cara al públco.
Su acabado "glossy" exterior que le dota de ese aspecto brillante atrapahuellas y su grosor de apenas 12mm lo hacen aún más interesante y cómodo de manejar.

Será interesante ver cómo Dell exporta este concepto de móvil a mercados más asentados como el Europeo y el Americano, otro competidor más en el terreno multitáctil mientras vemos como Nokia, fabricante dominante a nivel mundial, no planta cara en ese aspecto apostando por el concepto táctil clásico.


Etiquetas: , ,