Uno tras otro, diferentes medio insisten en decir que FaceBook está preparando el lanzamiento de su propio teléfono. Primero fue Techcrunch, luego Cnet, y ahora es Bloomberg.

Sin embargo, Facebook lo ha negado rotundamente una y otra vez. Sin embargo, cada información lanzada por cada uno de los medios ha ido incrementando en grado de detalle sobre el supuesto posible lanzamiento del terminal móvil de FaceBook, y de hecho, la agencia económica Bloomberg aporta nuevos datos e insiste en que Facebook trabaja en dos modelos con el fabricante INQ Mobile (empresa de la hongkonesa Hutchison Wampoa) y que probablemente lo comercializaría la operadora norteamericana AT&T. Y adicionalmente, se atreven a comentar algunos datos sobre su distribución, mencionado que el teléfono saldría primero en Europa en la primera mitad de 2011 y después en Estados Unidos.

A pesar de tanto detalle, Facebook ha desmentido todas las informaciones hasta ahora sobre la pretensión de lanzar su propio móvil. Aunque la verdad es que tampoco debería sorpendernos, antes que FaceBook, tanto Google como Microsoft también lo negaron, y poco tiempo después los hechos confirmaron que los rumores eran ciertos.

¿Nos equivocaremos en este caso? Lo que adie puede esconder, es que Facebook cuenta con más de 500 millones de susbcriptores en el mundo, de los que 150 millones tienen un móvil con Internet, por lo tanto, se unimos la popularidad del móvil y de que Facebook es el sitio donde el internauta pasa más tiempo, no sería nada extraño que Facebook decidierra controlar más su negocio lanzando su propio móvil, y aún más con un fabricante que se ha especializado en aparatos ligados a las redes sociales.

Por otra parte está la realidad del sector, donde ninguna empresa con futuro dedicada a las comunicaciones puede quedarse al margen de la telefonía, como antes ya lo han demostrado Apple, Google o Microsoft.


Etiquetas: , ,