Trasteando por la red me he encontrado con un gadget que casa a la perfección con la combinación de aquel amante dela fotografía, poseedor de una cámara Nikon y un iPhone 4: el BlueSLR.

Se trata de un accesorio que permite conectar nuestra cámara Nikon (concretamente la gama de consumo y los modelos D90, D5000, D3100, D7000 y toda la gama pro: D2Xs, D3, D3s, D3x, D200, D300, D300S, D700) con nuestro iPhone 4 vía bluetooth. Esta conectividad de hecho, nos permitirá dos cosas muy interesantes: la primera es compartir los datos de Geolocalización de nuestro iPhone con la cámara, como si del accesorio GPS opcional de Nikon se tratase y la segunda es que podremos usar nuestro iPhone de disparador remoto.

Para su funcionamiento, tendremos que instalar en el iPhone una aplicación gratuita (disponible en la App Store) que permite controlar todos los parámetros de la cámara, tales como la velocidad de obturación, la apertura, el enfoque, etc.

Y además esta aplicación se encargará de mostrarnos los datos GPS de nuestro iPhone, que serán embebidos en los datos EXIF de nuestras fotos para que al subirlas a servicios como flickr o iPhoto queden plenamente geolocalizadas.

Eso sí, el accesorio en sí mismo no es ninguna ganga, pues como oferta de lanzamiento cuesta cuesta 110 dólares y su distribución comenzará a partir del 20 de diciembre, momento en el cual se estima que la empresa creadora del mismo lo venda a 150 dólares y cobre gastos de envío.

Pero hay que reconocer que el accesorio es curioso.


Etiquetas: , , , ,