La firma de análisis de mercado Strategy Analytics, ha revelado que se han vendido unos 282 millones de terminales móviles en todo el mundo en los primeros meses de 2008, lo que supone un aumento del 14% respecto al año pasado.

El evolución de la demanda de teléfonos móviles está tendiendo a la alza gracias a los mercados emergentes de África y Asia, aunque no ha tenido el mismo impacto sobre todos los fabricantes. Nokia mantiene su posición dominante, con un 40,9% del mercado, que reparte sobre todo con LG y Samsung. De hecho Nokia ha sido uno de los fabricantes que más pronto ha sabido aprovechar el tirón de los terminales móviles países subdesarrollados, lanzando al mercado modelos específicamente pensados para estas regiones.

Según los datos de Strategy Analytics, Motorola, Sony Ericsson y Apple perdieron cuota de mercado en este primer trimestre, aunque ha sido Motorola la compañía que más pérdidas ha sufrido. Por el momento su participación de mercado ha bajado al 10% y corre el riesgo de que sea superado por LG. Según el estudio, los terminales que ha lanzado Motorola son "sosos", mientras que los de LG "son bonitos y con muchas funcionalidades", lo que probablemente ha impulsado que sean más populares entre los consumidores.

Parece que la escasez de alimentos en los países en vías de desarrollo y la crisis económica en los países ricos ha tenido un impacto muy limitado sobre la demanda de teléfonos móviles. La compañía predice que la demanda continuará a aumentando aunque de una forma más moderada. En el segundo cuarto del año se venderán unos 290 millones de terminales, lo que supondrá un aumento de un 12% respecto al mismo periodo del año pasado.

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