645pro

Los amantes de la fotografía con el móvil disponen de un gran arsenal de aplicaciones que permiten aprovechar todas las ventajas que ofrece el terminal de Apple. Todas apuestan por ser la aplicación definitiva y la verdad es que resulta difícil quedarse con una exclusiva. 645Pro es una aplicación que pretender ir un paso más allá con controles más precisos que permitan exprimir el sensor del iPhone.

645Pro, la interfaz de usuarios

645pro

Nada más lanzar la aplicación lo primero que nos va a llamar la atención es su interfaz. Botones, ruedas giratorias y display de información que mantiene la estética de una cámara DSLR. Desde dicha interfaz controlaremos todos los aspectos que permite la aplicación.

En 645Pro no hay ningún menú o submenú que se despliega. Todas las opciones están visibles. Esto de partida es muy cómodo para el usuario que no pierde de vista al objeto o sujeto de la foto. Además, de partida es una interfaz agradable y cómoda para los aficionados a la fotografía.

Qué ofrece 645Pro

645pro

Lo primero que destacamos de 645Pro es el formato de captura. Al contrario de la mayoría de aplicaciones, incluida la aplicación Cámara de iOS, podremos seleccionar que la captura sea en formato TIFF en lugar de JPEG. Esto nos permite un mayor calidad ya que es un formato con menos compresión. Igualmente también podremos seleccionar diferentes tipos de JPEG.

Podremos también seleccionar entre diferentes modos de medición, multizona o puntual. Variar la velocidad de disparo, todo vía software claro, que nos permite captar más luz en escenas oscuras. Control sobre del enfoque que podremos bloquear en un punto al igual que el balance de blancos. Elegir diferentes tamaños de la foto, pudiendo variar entre formato cuadrado o panorámico, etc… Así como opciones clásicas como diferentes filtros de color y B&W.

Sin olvidar opciones novedosas como un pequeño Histograma, valores ISO y velocidad de disparo (ya mencionada), si tenemos activo o no el flash e incluso el nivel de batería del terminal.

Conclusiones

645pro

Viendo por encima todo lo que ofrece 645Pro podríamos pensar que evidentemente estamos ante la aplicación definitiva. Es cierto, podría ser pero debemos recordar que seguimos usando la cámara de un teléfono móvil. Esto implica que pese a muchas características que ofrezca hay limitaciones técnicas que vía software no se superan.

Pero sí, la aplicación es muy buena. El bloqueo de la exposición, enfoque y poder seleccionar la velocidad de disparo ya merece la pena. Sin olvidad claro, la útil información que el Histograma nos ofrece.

¿Lo negativo de la aplicación? La velocidad de funcionamiento aunque vaya mejorando con cada actualización. Mostrar tanta info en pantalla, disparar y guardar la imagen en TIFF y forzar al teléfono a captar durante más tiempo una toma son acciones que requieren mayor potencia a nivel hardware. Por ello, a veces la aplicación puede ser un poco lenta.

De todas formas, por 2,39€ -descargable desde la App Store- que cuesta creo que merece la pena de ser probada. Para muchos se convertirá en su aplicación fotográfica por defecto cuando quieran capturar una imagen con la intención de conservarla y no sólo para subir a Instagram.

En Tecnología de Tú a Tú | Snapseed, la mejor aplicación fotográfica de 2012


Etiquetas: ,