No hay nadie que escape a la fiebre de los selfies: selfies solos en nuestra casa, en la piscina, en la playa, selfies en un parque, y selfies en grupo, por supuesto. Hacernos fotos a nosotros mismos está de moda.

El problema es que muchos smartphones cuentan con cámaras frontales poco recomendadas para tomar fotos en sitios complicados, como los que cuentan con poca iluminación. Desde hace un tiempo, las marcas se empiezan a tomar el tema de los selfies en serio y lanzan smartphones con cámaras frontales de alta calidad.

Qué necesita una cámara frontal para tener calidad

sens

Los sensores de una cámara fotográfica en un smartphone cuentan con un tamaño diminuto, diseñados para coger perfectamente en el frontal del terminal sin molestar a otros elementos como los altavoces o las pantallas.

Estos sensores son similares a los existentes en una cámara digital e incluso una DSLR, se denominan sensores CMOS. Resumiendo: su funcionamiento consiste en captar luz y dividirla por colores gracias a unas celdas sensibles. El número de estas celdas determina su resolución: 5 MP, 8 MP, 16 MP, etc.

sens2

Cuanta mayor calidad de fabricación y mayor tamaño tengan esas celdas, menos problemas tendrá la cámara en ofrecer una imagen limpia, nítida y sin ruidos u otro tipo de problemas en la imagen.

Los nuevos smartphones están comenzando a incluir cámaras frontales de alta resolución, ya que siempre habían descuidado este elemento, pensando que se usaría menos, cosa que se ha desmentido gracias al “boom” de los selfies. Ahora una cámara frontal puede tener 8 MP e incluso su propio flash preparado para sacar la mejor de tus sonrisas.

Si necesitas hacerte un buen selfie, busca el mejor smartphone en El Corte Inglés

La selección de smartphones preparados para sacar las mejores fotos personales de alta calidad con sus cámaras frontales están en El Corte Inglés, vamos a conocer algunos:

Smartphone libre Wiko Highway Pure negro/gris

Smartphone libre Wiko Highway Pure negro-gris

El Smartphone libre Wiko Highway Pure cuenta con conectividad 4G, pero también con una pantalla de 4,8”, un procesador de 1,2 GHz, una memoria interna de 16 GB, sistema Android 4.4.4 KitKat y una cámara principal de 8MP.

Además, su cámara frontal tiene nada menos que 5 MP que permitirán hacer selfies memorables, no volverás a salir desenfocado en una foto personal.

smartphones

Smartphone libre Alcatel Idol 3 4,7” Negro

Smartphone libre Alcatel Idol 3 4,7'' Negro

Si quieres un smartphone de altas prestaciones a un precio realmente atractivo, el Alcatel Idol 3 es una elección perfecta. Usa el nuevo sistema Android 5.0 Lollipop, y su pantalla es de 4,7”, completan su procesador de 1,2 GHz y su memoria interna de 8 GB.

Su cámara principal es de 13 MP, pero es que su cámara frontal es de nada menos que 8 MP, no habrás tomado selfies con tanta calidad nunca antes.

smartphones

Smartphone libre Bq Aquaris M5 Dual SIM Negro

Smartphone libre Bq Aquaris M5 Dual SIM Negro

El Smartphone libre Bq Aquaris M5 Dual SIM Negro es un modelo que, además de exitoso, es muy buena opción. Cuenta con conectividad 4G, procesador Qualcomm Snapdragon 615 a 1,5 GHz, sistema Android 5.0 Lollipop, una gran pantalla de pantalla de 5”, y una memoria interna de 16 GB.

Su cámara principal es de 13 MP, y su cámara frontal es de 5 MP, acompañada por un flash que permitirá hacer selfies aunque estemos en lugares con poca luminosidad.

smartphones

Smartphone libre Sony Xperia M4 Aqua Blanco

El smartphone libre Sony Xperia M4 Aqua es un modelo que cuenta con conectividad 4G, pantalla de 5 pulgadas, procesador octa-core (Quad-core 1,5 GHz + Quad core 1,0 GHz), sistema Android 5.0 Lollipop, y una memoria interna de 8 GB.

Pero también cuenta con una cámara de 13 MP, en su parte trasera, y una cámara frontal de 5MP, pensada para hacer selfies de alta calidad, como acostumbran las cámaras de los smartphones de Sony.

smartphones

LG G4

El nuevo y espectacular smartphone libre LG G4 viene cargado de tecnología y con una estética renovada.

Incluye procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos a 1,8 GHz, pantalla IPS de 5,5 pulgadas a 1440p de resolución, conectividad 4G, sistema operativo Android 5.1 Lollipop, su flamante pantalla de 5,5 pulgadas, una cámara 16 MP, y una cámara frontal de alta calidad a 8 MP, genial para selfies, o una memoria interna de 32 GB y una batería de 3000 mAh extraíble.

Smartphones alta gama

Samsung Galaxy S6

El nuevo modelo de la familia Samsung Galaxy S, el Samsung Galaxy S6, da un giro radical en cuanto a diseño y nos trae materiales tan exclusivos como el metal y el cristal para el acabado de esta versión. Su cámara frontal es de 5MP, pensada para selfies, y la principal es de 16MP.

La pantalla, en esta ocasión, es una SuperAMOLED de 5,1 pulgadas a 1440p de resolución. El procesador, de 8 núcleos, trabaja a 64 bits, y le acompañan 3 GB de memoria RAM. Podremos encontrarlo en tres versiones: de 32, 64 o 128 GB de capacidad.

Smartphones alta gama

Huawei P8

Huawei ha apostado este año fuerte por su smartphone más elaborado: el Huawei P8. Este terminal no deja escapar un solo detalle: cuenta con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas y resolución FullHD.

Su procesador cuenta con 8 núcleos, cuatro a 2 GHz y cuatro a 1,5 GHz. Además incluye una memoria RAM de 3 GB de tamaño. Su cámara principal es de 13 MP, con estabilización, pero además incluye una frontal de 8MP, ideal para tomar cualquier selfie con la mejor calidad.

Smartphones alta gama

Imágenes | webdelabelleza | xataka


Etiquetas: