Gracias a la expansión de los smartphones muchos utilizamos las tarifas de datos que ofrecen las operadoras. La posibilidad de tener internet en el móvil es realmente útil y hace que podamos estar siempre comunicados. Normalmente las operadores ofrecen tarifas planas pero algunas, cuando nos pasamos de una cantidad determinada, nos cobran aparte en función de lo que consumamos.

Para evitar disgustos en la factura, o simplemente saber cuánto y cómo consumimos, hoy traemos una pequeña aplicación para Android que os ayudará a hacer un seguimiento del tráfico de datos y que podáis actuar a tiempo para no consumir más de lo debido. Con ustedes: 3G Watchdog.

3G Watchdog nos permite monitorizar el tráfico de datos móvil en nuestro smartphone o tablet Android. Es tan sencillo como descargar la aplicación del Android Market e instalarla en nuestro teléfono. Hecho esto, cuando abrimos la aplicación tendremos la opción para configurar nuestro ciclo de facturación y cuántos megas tenemos en nuestra tarifa.

Tras ello, la aplicación 3G Watchdog funcionará siempre en segundo plano registrando los megas que consumimos. De este modo, cuando la abrimos, nos dirá cuánto llevamos consumido, y qué media de megas tenemos disponibles hasta que acabe el ciclo de facturación.

Si tenemos una tarifa que nos cobra cuando pasamos de una determinada cantidad, podemos configurar la aplicación para que restrinja el tráfico. De este modo evitamos que se activen los datos y por tanto no consuma más de lo que nosotros deseamos.

3G Watchdog es una aplicación gratuita, si queremos más opciones como saber cuánto consume cada aplicación o tener un widget de escritorio con más opciones, tenemos una versión de pago. Aunque en el Android Market hay unas cuantas aplicaciones similares, 3G Watchdog se plantea como la mejor opción: su sencillez a la hora de usarlo y su precisión a la hora de calcular los megas es muy buena. Sin duda, una de las aplicaciones indispensables en cualquier Android.


Etiquetas: