Avenir Telecom, distribuidor europeo de productos y servicios de telefonía móvil, ha publicado una serie de consejos a tener en cuenta estas vacaciones con nuestro teléfono móvil. Algunos son de Perogrullo, pero nunca está de más recordarlos.

Si te vas a la playa:

– No olvides proteger tu móvil de la arena con alguna funda. Además, procura que el Sol no le dé directamente y se caliente el terminal.
– Evita que el teléfono se manche con crema solar o similar, en tal caso, quita inmediatamente la batería y sécalo con papel absorbente o con una toalla que, evidentemente, no haya estado en contacto con la arena. Por supuesto, como se te caiga a la arena sin limpiarlo estás perdido. Sobre meterte en el mar con el móvil no hace falta decir nada ¿verdad? Los móviles no saben nadar y el agua les sienta peor que a un Gremlin.
– Para sacar fotos decentes, sobre todo si luego las vas a imprimir, lo ideal es la cámara de tu móvil tenga al menos una resolución de 2 Megapíxeles.
– Si te gustan los juegos, lo mejor será que tu teléfono sea compatible con lenguaje JAVA.
– Si quieres escuchar buena música, lo ideal es que incorpore un reproductor MP3. En este caso, es importante que pueda añadírsele una tarjeta de memoria extra donde llevar tus canciones favoritas.
– Si te quieres conectar a Internet, y tu móvil es capaz de hacerlo, puedes tratar de buscar una red inalámbrica abierta o si no hacerlo a través de una conexión USB.

Si te vas a la montaña:

– Asegúrate de que te vas con la batería completamente cargada. Y si tienes dos mejor. Puede ser de vital importancia.
– Si tu móvil tiene GPS mejor aún, así evitarás perderte. Aunque hasta ahora sólo un 2% de los teléfonos vienen con GPS interno. Sin embargo, por medio del Bluetooth algunos modelos pueden conectar uno externo.
– Aprovecha los cordones (esos que regalan y a veces tiramos) para colgarte el móvil al cuello y tener las manos libres para la escalada o el senderismo. Además, te asegurarás de que si te caes, el móvil no salga despedido.


Etiquetas: , ,