Samsung ha encontrado en Android un poderoso aliado para situarse como el fabricante que más smartphones ha vendido este año. Una combinación perfecta que en poco más de un año nos ha dejado terminales tanto de gama alta, es el caso del Samsung Galaxy S, como otros modelos más sencillos: Galaxy Mini o el Galaxy Ace.

Estas navidades, y tras cosechar buenos resultados con el Galaxy SII, la compañía coreana nos trae cuatro novedades interesantes. Cuatro terminales diferentes que se adecúan a todo tipo de gustos y necesidades. En Tecnología de tú a tú os descubrimos qué os ofrecerá cada uno de ellos

Samsung Galaxy SII HD, ahora con pantalla de alta definición

Uno de los móviles más interesantes del 2011 ha sido el Samsung Galaxy SII. Un dispositivo de doble núcleo que se ha convertido en uno de los buques insignias de Android. Tras cosechar unas buenas ventas, la compañía coreana nos traerá en estas navidades un nuevo modelo del SII pero con una pantalla espectacular.

Este terminal contará con una pantalla de 4,65 pulgadas y una resolución de 1280×720 píxeles. Todo ello con la tecnología Super AMOLED brillante que, aunque no representa los colores con mucha fidelidad, el resultado es espectacular. La apuesta de los coreanos es clara: quieren competir con el iPhone 4S y ofrecer una pantalla a la altura.

El resto, poco cambio: procesador doble núcleo a 1,5 GHz, 1GB de RAM… De momento Samsung no ha confirmado fecha para su lanzamiento en Europa pero todo apunta a que llegará en los próximos meses.

Samsung Galaxy Note, un móvil para los que quieren una pantalla muy grande

Una de las tendencias en los smartphones de este año son las pantallas de gran tamaño. Muchos pensábamos que 3,7 pulgadas eran más que suficientes, sin embargo los fabricantes han ido estirándolas hasta llegar a las 4 y las 4,5. ¿Os parecen muy grandes? A Samsung parece que no y por ello nos trae el Galaxy Note.

Un terminal con una pantalla de 5,3 pulgadas y toda la potencia de un dispositivo de gama alta. El Galaxy Note está orientado a aquellos usuarios que buscan un terminal para tomar notas. Gracias a un lápiz táctil y una completa aplicación de notas podremos realizar bocetos, escribir a mano y capturas de pantalla de forma muy sencilla.

Quizá su tamaño eche para atrás pero no hay duda de que la apuesta de Samsung es atrevida. El terminal llegará a España a principios de noviembre por lo que ya podéis ensanchar vuestros bolsos, bolsillos y mochilas para hacer hueco a este auténtico gigante.

Galaxy Nexus, el teléfono de Google potenciado con Ice Cream Sandwich

Aunque Android, propiedad de Google, se ha hecho popular gracias a muchos fabricantes como Samsung, HTC, Motorola, LG… Al buscador le gusta sacar terminales en cooperación con éstos, los fabricantes, para abanderar el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo.

En su día lo hizo con HTC y el Nexus One, luego con Samsung y el Nexus S. Ahora, repite acuerdo con la compañía coreana y nos trae el Galaxy Nexus. Un terminal que, aunque no se distribuye como un móvil de Samsung, ha sido creado por la compañía coreana. Un móvil que, además, se estrenará la nueva versión del sistema operativo de Android: Ice Cream Sandwich.

Galaxy Nexus contará con una pantalla de 4,65 pulgadas y una resolución de 1280×720 píxeles, aunque no contará con protección Gorilla Glass. Su interior funcionará con un procesador OMAP a 1,2 GHz doble núcleo y contará con 1GB de RAM. De momento no hay fecha de salida pero Samsung ha anunciado que llegará a España antes de que acabe el año.

Samsung Galaxy W, un terminal más modesto pero potente

De acuerdo, ya hemos repasado toda la gama alta de Samsung. Terminales muy potentes con unas características sobresalientes. Sin embargo también hay terminales que, sin ser tan punteros como los que hemos visto, resultaría injusto tacharlos de gama media. Estamos hablando del Samsung Galaxy W, un dispositivo muy interesante y algo más asequible.

Galaxy W contará con una pantalla de 3,7 pulgadas y una resolución WVGA de 800×480 píxeles, la estándar en este tamaño. Además contará con unprocesador de 1,4GHz con lo que tendremos potencia más que suficiente para mover juegos y todo tipo de aplicaciones. Al contrario que los que hemos visto, el Galaxy W ya se encuentra a la venta en nuestro país.

Para consultar disponibilidad y precios en terminales libres, puedes hacer click aquí.
Puedes reservar el nuevo Samsung Galaxy Note haciendo click aquí.
También puedes acercarte a nuestros centros El Corte Inglés y Telecor para ver las subvenciones con las operadoras.

Tras el salto, os dejamos con el vídeo oficial del Samsung Galaxy Note:


Etiquetas: ,