Desde que Apple lanzó el iPhone, muchos han sido los candidatos a luchar y hacer frente al nuevo concepto introducido por la marca de la manzana.

Pero parece que uno de los más serios competidores puede venir de muy cerca, y es nada y nada menos que la compañía que también se encuentra ubicada en Silicon Valley: Google. Si se convertirá en un serio competidor o no, eso está todavía por ver. Pero esta claro que cualquier cosa en la que está envuelta Google huele a éxito, y al menos inspira curiosidad.

Como terminal, el aparato febricado por HTC, no despierta una especial atracción (al menos según las fotos que circulan por la red), pero sin duda su gran atractivo no viene originado por su apariencia o diseño, sino por lo que contiene en su interior.

En la teoría, Android permitirá una navegación por internet desde el móvil más sencilla, tener varias aplicciones abiertas al mismo tiempo, y agilizar y facilitar el intercambio de datos y contactos entre usuarios. Google está animando a todas las operadoras a fabricar teléfonos que funcionen con Android, con código abierto y que supone un abaratamiento de costes en licencias de software.

Dream empezará a vender se en octubre, y según expertos que han tenido acceso al mismo, por el mismo precio que el iPhone, no supera a este en diseño, pero a su favor está que proporciona algunas ventajas para el usuario.

Algunas de estas novedades interesantes, sería “Android Market”, similar al servicio ofrecido por el Apple Store para proporcionar programas para el iPhone y el iTouch, pero que en el caso de Google todas las aplicaciones que se ofrezcan serán gratuitas. Por otro lado, mientras que Apple decide que aplicaciones autorizar en su tienda online, Android es un sistema abierto en el que todos los programas tendrán su espacio.


Etiquetas: