A todos nos gusta sacar el máximo provecho a nuestro teléfono móvil. Y sin duda, los smartphones han contribuído en gran manera en que esto sea así.

Sin embargo, un lastre de este tipo de terminales, es que consuman de forma rápida la batería. Por eso, en el consejo de hoy vamos a comentar algunos trucos sencillos que nos permitirán alargar el tiempo de vida de la batería de nuestro teléfono móvil.

– Aumenta el tiempo entre carga y carga: Apaga el móvil.

Esta es la más simple forma de aumentar la vida de la batería. Muchas veces te dejas el móvil encendido por la noche sin que haya necesidad.

– Antenas en zonas con mala cobertura: Si tu móvil está en zonas de mala cobertura gastará bastante batería, ya que estará buscando continuamente una red telefónica.

– Prohibido vibrar: La función de vibrar al recibir una llamada o mensaje consume bastante batería del móvil. Desconéctala si no te es imprescindible.

– Luz en el teclado: Si es posible desconéctala o configúrala para que se apague a los pocos segundos si tu terminal te lo permite. Es otro elemento que aumenta el consumo innecesariamente durante el día.

– Desactiva lo que no utilices: Bluetooth, wifi, gps, flash, cámara consuma batería una cosa mala. Muchas veces están activados por defecto así que si no los usas bloquealos.

– Reduce el tiempo de las llamadas: ¿Te llaman para venderte algo? ¿Alguien con quien no te apatece hablar? ¿No tienes tiempo? Pues reduce el tiempo de ciertas llamadas. Es el acto que más consume batería en el móvil.

– ¿GSM? ¿3G? ¿o ambos?: Tener activado el sistema de llamadas GSM únicamente reduce el consumo en un 50% respecto al 3G. Ya sabes configúralo a GSM a no ser que necesites funciones más allá de recibir llamadas y hacerlas.


Etiquetas: ,