moto20v31

Muchos tenemos ya un smartphone en nuestras manos. De hecho, quizá estemos leyendo este artículo desde uno de ellos. Nos hemos acostumbrado a ellos, son partes de nuestras vidas, pero no todos han dado el salto a ellos todavía.

Si seguís utilizando un móvil de toda la vida y queréis dar el salto, hoy no sólo os animamos a ello sino que os explicamos cómo pasar vuestros datos para poder seguir teniéndolos en vuestro smartphone nuevo. Un proceso sencillo y para toda la familia.

Cómo hacer copia de seguridad de mis fotos y vídeos

nokia-n95-8gb-vodafone

Empezamos por la parte multimedia. Si tenemos fotos y vídeos guardados porque nuestro teléfono tenía cámara, podemos seguir teniéndolas en nuestro móvil, o al menos almacenarlas en el ordenador para guardarlas y no perderlas. Aquí el proceso varía mucho según el teléfono.

Normalmente, los móviles de antes vienen con un cable para transferir archivos del móvil al ordenador a través de un conector USB. Si este es nuestro caso, simplemente tenemos que conectarlo. Si no lo reconoce como una unidad de almacenamiento, tendremos que instalar los driver, id a la web del fabricante para más información.

Una vez hemos hecho esto, simplemente tenemos que localizar la carpeta dentro del móvil, copiar el contenido que queramos al PC y listo. No os preocupáis: en vuestro nuevo móvil será más fácil hacer todo esto.

Otra opción es hacerlo a través de Bluetooth, si nuestro móvil lo tiene claro. El problema es que el proceso puede ser algo lento ya que hay que ir archivo por archivo. El proceso es sencillo: activamos el bluetooth en nuestro ordenador, y desde el móvil vamos foto a foto dándole a enviar por este protocolo.

Cómo hacer copia de mi agenda de contactos

Agenda Android

Si ya hemos guardado todas nuestras fotos, ahora toca el siguiente paso: nuestro listín telefónico. Aquí, de nuevo, tenemos muchas formas de pasarlo de un móvil a otro por lo que vamos a explicaros paso a paso las diferentes opciones que tenemos.

Si tenemos pocos contactos, podemos hacer una copia rápida a mano en algún servicio online. Si tenemos Android, la mejor opción es utilizar Google Contacts bajo nuestra cuenta de correo en GMail. Si usamos Mac OS y iPhone, la aplicación de contactos que viene en estos ordenadores.

Si tenemos PC y usamos Windows Phone, o cualquier otro sistema operativo, también podemos sincronizarlo con Outlook de forma rápida y sencilla. Sea como sea, lo mejor es que pasemos nuestro listín de contactos a uno de estos tres servicios para tener nuestros móviles siempre a mano.

Si en vez de tener sólo a unos cuantos amigos y a la familia tenemos cientos y cientos de números de teléfono, no es algo que podamos hacer a mano para exportar en Google Contacts, la agenda de Mac OS u Outlook, hay dos soluciones muy sencillas.

Primero, ir a la agenda de contactos de nuestro smartphone y buscar en el menú de opciones la opción exportar. Al darle aquí, nos generará un archivo con extensión .csv que luego podremos enviar a nuestro ordenador o bien desde cable o bluetooth como hemos visto anteriormente.

Una vez tenemos ese archivo .csv en nuestro ordenador, sólo tenemos que ir a cualquiera de las tres aplicaciones de contactos que os hemos dicho, darle a importar y seleccionar el archivo de contacto. Listo, ya tendremos toda nuestra lista guardada y lista para sincronizar en el móvil de forma automática.

Otra opción, la más sencilla de todas, es asegurarnos que nuestros contactos están guardados en la memoria SIM. Para ello, simplemente vamos a la agenda de nuestro antiguo teléfono y en el menú de ajustes nos debería aparecer una opción donde se marca dónde se guardan los contactos.

Si pone que se guardan en la SIM perfecto, no tenemos que cambiar nada más. Si no fuera así, marcamos para que se guarde aquí y listo. Ahora simplemente ponemos nuestra SIM vieja en el smartphone nuevo y ya lo tendremos funcionando.

¿Estás buscando un smartphone nuevo? Échale un ojo a nuestra guía de regalos para estas navidades, tenemos modelos muy interesantes: como el Sony Xperia Z1, el nuevo iPhone 5S o modelos más tradicionales con teclado físico, como el BlackBerry Q10.

 

En Tecnología de tú a tú | Guía de regalos tecnológicos: los mejores smartphones del año por calidad y precio