El proceso es realmente rápido y sencillo, y a menos que topéis con algún agente despistado del centro de llamadas (que los hay) no tendríais que tener el menor problema si seguís los siguientes pasos, que exponemos brevemente a continuación.

Entráis en Ajustes > General > Información y anotáis el el código IMEI del teléfono

Llamáis al número gratuito 1004 e indicáis que queréis liberar vuestro iPhone, facilitándole el IMEI anterior al agente cuando os lo solicite.

Si veis que la persona que os atiende está un poco perdida o no está por la labor de poneros las cosas fáciles, nada más sencillo que colgar sin decir ni adiós y volver a llamar de nuevo instantáneamente para que nos asignen otro agente diferente.

 

Si queréis liberarlo pero aún así vais a seguir utilizando Movistar, conectáis el teléfono al ordenador y pulsáis sobre Restaurar en iTunes para forzar su activación.

Al terminar el proceso os aparecerá un mensaje que os dará la enhorabuena por haber desbloqueado el iPhone.

 

Alternativamente, si ya tenéis la tarjeta SIM de la nueva compañía que vayáis a utilizar podéis omitir el proceso de restauración ganando unos preciosos minutos de vuestro tiempo.

Para ello lo único que tenéis que hacer es reemplazar la SIM de Movistar por la nueva y conectar el teléfono al equipo, tras lo que se os avisará de la existencia de una nueva actualización disponible de los ajustes de operador.

Pulsamos sobre el botón “Descargar y actualizar” y listo, se acabaron los problemas.


Etiquetas: , ,