Las redes sociales se han convertido desde hace tiempo en los lugares más visitados de la red por prácticamente todos sus usuarios. Generalmente compartimos fotografías, enlaces o textos con nuestros contactos y, gracias a Twitter, el hecho de resumirlo todo en 140 caracteres es tendencia. ¿Y qué tal si hacemos lo mismo con los vídeos y publicamos piezas de pocos segundos?

Pues para eso tenemos Vine e Instagram. En estas dos plataformas (la primera gestionada por Twitter y la segunda por Facebook) pretenden que narremos nuestras situaciones diarias usando vídeos de pocos segundos. Lo podemos hacer grabando con nuestro smartphone, pero, ¿podemos editar vídeos para Vine e Instagram en un ordenador para mejorarlos o añadirles texto o efectos más sofisticados? La respuesta es sí, así que vamos a enseñarte paso a paso cómo editar tus vídeos con el ordenador para publicarlos en Vine o Instagram. Y recuerda que para algunos usos, puedes editar los vídeos en tu smartphone directamente.

Pasos para editar tus vídeos en el ordenador y subirlos a Vine o Instagram

Pasar vídeos de un smartphone al ordenador, editarlos, y viceversa, puede parecer realmente complejo, pero nada más lejos de la realidad: es una tarea de 5 pasos muy cortos, y los resultados pueden ser muy satisfactorios.

Paso 1: Graba los vídeos

Videos Vine e Instagram editados en el ordenador

El primer paso es evidente: necesitamos grabar vídeos cortos en los que contemos algo. Para este ejemplo, hemos optado por presentar a un par de contrincantes tecnológicos. Hemos grabado varios vídeos cortos con el smartphone para tener variedad de planos, y para que no superen los 6 segundos de duración (límite en Vine) o los 15 segundos (límite en Instagram) cuando los montemos.

Paso 2: Descarga los vídeos del smartphone al ordenador

Videos Vine e Instagram editados en el ordenador

Una vez tengamos grabados los vídeos, tenemos que descargar los archivos resultantes al ordenador donde vamos a editarlos. Podemos hacerlo de dos formas. La primera de ellas es tan sencilla como conectar el smartphone al ordenador usando su cable USB. Si tenemos un smartphone con Android, tendremos que acceder a la carpeta denominada DCIM y dentro de ella a la carpeta Camera. El orden o nombre de las carpetas donde se encuentran los vídeos puede variar según el smartphone usado, pero suelen encontrarse en la carpeta DCIM siempre. Aquí encontraremos los archivos de fotos y vídeos que hemos tomado con nuestro smartphone, listos para copiar al ordenador. Usando un dispositivo iPhone de Apple, tendremos que valernos de iTunes para transferir los vídeos a nuestro ordenador.

Videos Vine e Instagram editados en el ordenador

Videos Vine e Instagram editados en el ordenador

La otra opción (si usamos un smartphone Android) es copiar los archivos a nuestro ordenador de forma inalámbrica gracias a herramientas como AirDroid, una fantástica utilidad que permite realizar todo tipo de operaciones en nuestro smartphone usando un ordenador. Tan solo tendremos que descargar la aplicación oficial en nuestro smartphone, acceder a la web de AirDroid en nuestro ordenador, y sincronizar ambos dispositivos usando un código QR. Ya podremos buscar los vídeos y descargarlos todos juntos a nuestro ordenador en un archivo comprimido ZIP.

Paso 3: Edita los vídeos

Videos Vine e Instagram editados en el ordenador

Ahora simplemente abriremos nuestro editor de vídeos favorito en el ordenador (Pinnacle Studio, Corel VideoStudio, Sony Vegas, Adobe Premiere, Windows Movie Maker, iMovie, etc) e importaremos los vídeos descargados. Aquí podremos modificar el tamaño de los mismos, su aspecto, añadir efectos, textos, sonidos, etc.

Videos Vine e Instagram editados en el ordenador

Siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones que implica el uso de Vine o Instagram para mostrar vídeos (suelen usar un pequeño visor cuadrado, así que todo debe verse en un cuadrado y no en un vídeo rectangular (como normalmente se suelen grabar). Una vez finalizado nuestro vídeo, tan solo tendremos que exportar el resultado a un archivo MP4 o H.264 (el formato más común hoy en día) para que Vine e Instagram no tengan problemas en reconocerlo.

Paso 4: Copia el vídeo resultante a tu smartphone

Videos Vine e Instagram editados en el ordenador

Volveremos a emplear las técnicas usadas en el paso 2 para transferir el vídeo resultante a nuestro smartphone. Tan simple como eso.

Paso 5: Importa el vídeo final en Vine o Instagram

Videos Vine e Instagram editados en el ordenador

Ahora tan solo tendremos que acceder a las aplicaciones oficiales de Vine o Instagram para importar el vídeo que acabamos de copiar al smartphone. En ambos casos, la interfaz nos muestra un par de botones dedicados a importar vídeos.

Videos Vine e Instagram editados en el ordenador

Al pulsarlo, podemos escoger qué vídeo y qué trozo del vídeo queremos importar. Tras ello, solo nos quedará ponerle un título y publicar el resultado en nuestras redes sociales favoritas.

Videos Vine e Instagram editados en el ordenador

Aquí está el resultado de nuestro vídeo de ejemplo en Vine:

Imagen de portada | SproutSocial


Etiquetas: