runtastic

Seguro que más de uno se ha vuelto a animar a hacer deporte estos días. Con el otoño y un clima algo más relajado, es normal tener volver a tener ganas de hacer deporte y despejarnos un poco de la rutina. Hay muchas formas de empezar y una de ellas la tenemos encima de nuestra mesa, en el bolsillo o en nuestra mano ahora mismo.

Estamos hablando del móvil claro. Con él podemos gestionar una rutina completa desde cero. Solo necesitamos las aplicaciones específicas para empezar a hacer deporte y llevar un control de todo lo que hacemos, ya sea rutina en el gimnasio, salir a correr o ir con la bici. Nosotros te lo contamos.

Prepara tus entrenamientos

bbc-kayak

Antes de empezar a hacer ejercicio, es conveniente planificar lo que vamos a hacer. Fijarnos un objetivo, saber qué distancia y por dónde vamos a ir… No vale simplemente con salir a correr o coger la bici y ver cómo de lejos llegamos. Es importante pensarlo antes y saber qué es lo que más nos conviene.

Si no sabes por dónde empezar a la hora de hacer ejercicio cardio (correr, bici, elíptica…) lo mejor es instalar una aplicación como Runtastic o Endomondo. Ambas son muy parecidas y nos permite registrar toda nuestra actividad deportiva cuando entrenamos.

Además nos permite crear rutinas de entrenamiento en función de nuestros objetivos: cuánto tenemos que recorrer, las calorías que debemos quemar… Es un buen comienzo para hacer deporte ya que nos da mucha información útil a la hora de hacer ejercicio. Todo bien ordenado y muy visual para que empezar sea fácil.

Estas dos aplicaciones, están disponible tanto para móviles Android como iPhone, además nos permite ir siguiendo nuestras sesiones. De hecho, si activamos el GPS podemos ver por dónde hemos ido en un mapa. Muy útil para principiantes y para seguir usándola según vayamos haciendo más ejercicio.

Con Runtastic además de poder gestionar entrenamiento podremos hacer un seguimiento real de nuestra actividad, gestionar sesiones por intervalos e incluso tener un entrenador por voz para que nos vaya guiando cuando estamos haciendo ejercicio.

Registra lo que haces

Aunque Endomondo y Runtastic nos permiten registrar lo que hacemos, los cuantificadores nos ofrecen mejores opciones. Son pulseras que al llevarlas en la muñeca nos dicen cuántos pasemos hemos andado, las calorías quemadas y la distancia recorrido. Os hablamos de los nuevos modelos hace poco.

¿Por qué es mejor con estos accesorios? Primero porque nos permiten registrar todo lo que hacemos en el día, no solo los entrenamientos. Es decir, pequeñas actividades como subir escaleras o andar en la calle también aparecerán reflejadas. Además, se sincroniza con el móvil a través de una aplicación y ahí podemos ver todos nuestros progresos.

Una buena combinación es planificar los entrenamientos con las aplicaciones que hemos visto y luego ir contando todo lo que hacemos con una de estas pulseras. Si nos sabes por dónde empezar, te dejamos unos cuantos modelos para que elijas la que más te guste.

Jawbone Up 24

jawbone

boton-compra

Fitbit Flex

fitbitflex

boton-compra

LG Lifeband Touch

touchband

boton-compra

¿Más ejercicios? Mira estas aplicaciones

Garmin Vivofit

¿Hacemos más ejercicio además de cardio? No te preocupes, también hay aplicaciones específicas que nos permitirán hacer rutinas de entrenamiento para ponernos en forma. ¿Quieres tener unos abdominales de hierro? Entonces con Runtastic Six Pack tendrás un entrenador personalizado para conseguirlo.

Para las flexiones con Push Up podremos tener una hoja de ruta para conseguir unos pectorales y brazos espectaculares. Paso a paso nos dirá cómo tenemos que hacer los ejercicios y con qué frecuencia. Por último, para los amantes del gimnasio, tenemos diario de entrenamiento.

Con esta aplicación además de anotar los ejercicios que hacemos cada día, podemos crear tablas de ejercicio y saber cómo tenemos que realizarlos de forma correcta. Es muy útil y, sin duda, una de las aplicaciones más completas para tener una rutina personalizada y muy completa.

Controla lo que comes

Es importante controlar lo que comemos. Si estamos a dieta, con el contador de MyFitnessPal tendremos un poderoso aliado para saber las calorías que consumimos. Con esta aplicación solo tenemos que decirle nuestro peso, altura y anotar todo lo que vamos comiendo.

Cada vez que introducimos un plato nos dará una base de datos enorme donde seleccionaremos lo que hemos tomado para anotar las calorías. Si nos pasamos o no hemos comido las suficientes, nos dará un aviso para que estemos al corriente. Muy útil y aunque es la aplicación que más dedicación lleva, es de las más útiles.

Como veis, el móvil se puede usar de muchas formas para crear rutinas de entrenamiento y también para controlar todo lo que hacemos. Aplicaciones muy útiles y que nos servirán para personalizar nuestra experiencia al máximo. Ahora es tu momento para llevarlo a la práctica.


Etiquetas: