siri

Hace unos años cuando aparecieron los primeros asistentes de voz parecían algo de futuro. ¿Hablarle al móvil para que nos respondiera? Qué absurdo, pensaban algunos. Lo que ellos no sabían es que iban a evolucionar tanto en estos años que se iban a convertir en una herramienta la mar de útil. Uso habitualmente Google Now y Siri, ya se han convertido en parte de mi día a día.

En Internet hay muchos recopilatorios con todo lo que son capaces de hacer los asistentes de voz. Nosotros hemos querido hacer una lista con aquellos que usamos, los que nos parecen realmente útiles y los que os enseñarán a valorar la versatilidad de sus respuestas. Toma buena nota de ellos porque os traemos un total de 16 comandos.

Siri, el asistente más dicharachero

siri

No siempre me despierto a la misma hora todos los días así que nunca pongo la alarma. Lo que hago es decirle a Siri “despiértame mañana a las nueve” por ejemplo y así ya ella sabe a qué hora tiene que avisarme. Funciona con cualquier hora y es una opción perfecta para configurar alarmas en un instante.

Soy futbolero y no siempre sé cómo va mi equipo favorito. La mejor forma de saberlo es preguntarle a Siri “¿cómo va la liga?” Al momento me devuelve los resultados de los equipos y la clasificación con los primeros equipos.

Cuando estoy cocinando y necesito controlar el tiempo Siri es mi pinche “Inicia una cuenta atrás de 6 minutos” le digo cada vez que cuezo pasta. Así nunca me olvido de sacarla del agua y que siempre me quede al dente.

Es tarde y no sé muy bien cómo llegar a casa desde donde estoy. Siri es mi aliado y con un “quiero ir a casa” es capaz de decirme la ruta que debo seguir. Da igual si luego nos movemos en coche, transporte público o andando, siempre nos dará la mejor ruta posible.

Soy un desastre para las llamadas de teléfono y a veces se me olvida llamar a mi propia madre. Por fortuna con un “recuérdame que llame a Mamá cuando llegue a casa” me avisará en el momento adecuado para que no se me pase hacer esa llamada.

Estoy en un bar y suena alguna canción. No me gusta especialmente pero tengo curiosidad por saber quién te toca. “Oye Siri, ¿qué canción está sonando?” Tarda un poco en responder pero es mejor que mis amigos a la hora de averiguar el tema que están poniendo en ese momento.

Salgo de casa y sé que voy a estar unas cuantas horas. Si me dejo la WiFi puesta en el iPhone sé que va a consumir batería. Nada que no se arregle con un “Siri, apaga la WiFi” al salir de casa. Cuando llego “Siri, enciende la WiFi” y a seguir funcionando.

Hay veces que voy con prisa por la calle y no tengo tiempo para escribir mientras ando. “Siri, escribe un mensaje a Julián con Llego tarde, estoy en cinco minutos”. Si le contestara escribiendo yo el mensaje tardaría un par de minutos más en llegar.

Google Now, formal pero eficaz

google-voz

Cuando uso Android, no siempre voy con un iPhone, me gusta usar Google Now. Es igual de cómodo que Siri y solo hace falta decir “Okay Google” para lanzarlo. Esta vez no llego tarde así que con un “Mandar un mensaje de WhatsApp a Julián con llego a tiempo, nos vemos en un rato” es suficiente.

Tengo que hacer una reserva en un restaurante, me sé el nombre pero no tengo guardado el número. “Llama a Aió Pizza en Madrid” se encarga de hacer todo eso por mí. También vale, por supuesto, para contactos que tengamos en la agenda.

Estoy con mi pareja en un barrio nuevo, no sabemos dónde cenar. Podríamos mirar en Google o Yelp pero mejor le pregunto al móvil “Muéstrame los restaurantes más cercanos”. Normalmente la lista de nombres que me da es suficiente para que decidamos dónde vamos a comer.

En Android me gusta usar Google Play Music para escuchar música. Cuando quiero cambiar de canción o escuchar algo nuevo le digo directamente a Google Now “Escuchar Música” y a continuación el grupo o el tema que me apetece en ese momento.

Para YouTube pasa algo parecido. Busco un vídeo diciéndole “YouTube” y el nombre del vídeo en cuestión. Luego uso Chromecast para enviarlo a tele y verlo en pantalla grande.

Viajo mucho y nunca me acuerdo del cambio de las monedas. Puedo hacer una búsqueda o bien decir “¿Cuántos euros son 100 dólares?” y me responderá al momento. Como os podéis imaginar, funcionar con otras monedas también.

¿Futbolero? Google Now también piensa en ti y lo hace de una forma original. Diciéndole “Resultados Real Madrid” o “Resultados Copa del Rey” me informará de los últimos partidos de este equipo o competición.

¿Va a llover mañana?” Sí, puedo mirar una aplicación del tiempo o buscar pero preguntándole a Google Now me es más rápido para saber si necesitaré paraguas o no.


Etiquetas: ,