Siempre se ha dicho que Google no tiene ningún control sobre las aplicaciones que se realizan para sus telefonos equipados con Android, mientras que Apple es todo lo contrario, y tiene demasiados filtros de control sobre cualquier aplicación que quiera pasar a formar parte de su App Store. Pues parece, que esta generalización tiene que empezar a cambiar, pues Apple rebajó sus normas para aceptar aplicaciones, y Google parece que empieza a imponer algún tipo de filtro y limitaciones.

En este sentido, Google quiere evitar que esta política le suponga algún problema y mejorar la información previa que se ofrece al cliente. A partir de ahora, ha anunciado en su blog, los desarrolladores de una aplicación deberán clasificarla en función de sus contenidos y edad del cliente a la que van destinadas.

Y para facilitar la labor de los desarrolladores, Google presenta cuatro categorías. Las categorías que ahora maneja Google por edades, en español, son del tipo aptas para todos, para mayores de 10 años, para mayores de 13 años, y para adultos. Los titulares de las aplicaciones que ya están en la tienda también deberán sumarse a esta clasificación y publicar la misma en su oferta. Quienes no opten por una de estas etiquetas verán su aplicación clasificada automáticamente como “para adultos”.

En las normas de uso para los desarrolladores de aplicaciones de Android ya hay algunas que exigen especificar la edad mínima que deben tener los usuarios de las mismas. Por ejemplo, todas las aplicaciones que hagan referencia a productos relacionados con las drogas, con el alcohol o con el tabaco, o a su uso deben clasificarse como “para mayores de 13 años” como mínimo. Las aplicaciones enfocadas hacia el consumo o hacia la venta de drogas, de alcohol o de tabaco deben clasificarse como “Para adultos”. La simulación de juegos de azar debe ser para “mayores de 13 años” como mínimo, aunque Android Market prohíbe la práctica de juegos de azar reales.


Etiquetas: ,