HTC One

El HTC One ha sido una de las sorpresas del año en el mundo de la telefonía móvil. HTC ha conseguido un smartphone Android que no sólo cuenta con las especificaciones más punteras sino que su diseño, cámara y aplicaciones exclusivas son sobresalientes.

Ya le tenéis en vuestras manos, o estáis pensando en haceros con él. Sea como sea, hoy en Tecnología de tú a tú os enseñamos cinco trucos que seguro que no conocíais para sacarle el máximo rendimiento. Vamos a ver si ya los conocías o no.

Blinkfeed, cómo configurarlo o quitarlo

htc-one-2

Cuando desbloqueamos el HTC One, lo primero que vemos es Blinkfeed. La pantalla de inicio donde nos aparecerán las últimas noticias. Esta pantalla está muy bien y podemos personalizarla para elegir lo que queremos ver de forma muy sencilla.

Para cambiar las fuentes de las noticias, pulsamos el botón de inicio (con la casa) y posteriormente movemos la pantalla hacia abajo hasta que nos aparezca el menú de opciones. Ahí dentro podemos personalizar las fuentes, prioridades y otros elementos.

Si queremos quitarlo, desde el propio menú de opciones podemos elegir la opción de cambiar la pantalla de inicio. Aquí podemos coger otra y coger un menú normal para que nos aparezca la que queramos con sus iconos, widgets, etc.

Cómo hacer capturas de pantalla

HTC One

Como en otros smartphones Android, la combinación de teclas para hacer una captura de pantalla es muy sencilla. Pulsamos el botón de encendido y volumen abajo al mismo tiempo. Las capturas se irán guardando automáticamente en la memoria del teléfono.

Para verlas, simplemente tenemos que ir a la aplicación de Album de fotos y ahí las tendremos, dentro de una carpeta. Podemos subirlas a las redes sociales, editarlas con aplicaciones o simplemente guardarlas por si alguna vez nos hacen falta.

Cómo ahorrar batería y que dure más horas

Atrás quedaron esos días donde la batería de los móviles duraban días y días. Ahora es diferente pero claro, también hemos ganado un montón de funciones nuevas que antes no teníamos. Con el modo ahorro de batería podemos estirar un poco más la vida del HTC One.

Para ello, simplemente tenemos que ir a Ajustes, Energía y dentro seleccionar la opción de ahorro. Lo que hace este modo es desconectar WiFi y 3G cuando la pantalla esté apagada, por lo que durará más que de forma normal. Aunque no recibiremos en esos momentos las notificaciones.

El HTC One como mando a distancia de la tele

Un truco muy sencillo pero efectivo. Como el HTC One tiene un puerto infrarrojo, podemos usarlo como mando a distancia con el televisor. Sencillo, efectivo y el smartphone ya viene con una aplicación preinstalada para hacer esta función.

Personalizar la pantalla de inicio

htc-one-1

Acabamos nuestra lista con otro truco de personalización. Se trata de personalizar nuestra pantalla de inicio para que aparezca lo que más nos guste según encendemos el HTC One. Para ello, tenemos que ir al menú de Ajustes y después a personalización.

Ahí dentro podemos elegir la información que queremos que aparezca. El correo electrónico, las últimas noticias, el calendario… Para cambiar los iconos de las aplicaciones, sólo tenemos que arrastrarlos desde el menú de aplicaciones a la parte inferior para que estén ahí.

 

Puedes encontrar más información sobre el HTC One en la tienda online  de El Corte Inglés.

En Teecnología de tú a tú | Las 7 características que hacen brillar al HTC One M9
En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones para leer libros electrónicos en el móvil
En Tecnología de tú a tú | Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge: los trucos imprescindibles para dominarlos


Etiquetas: