ios-0


Hoy es un día muy especial para los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil, llega por fin a todo el mundo. Tras estar en fase de prueba, desde hoy mismo empezará a llegar a todo el mundo. Para actualizar será tan sencillo como usar iTunes o bien desde el menú de configuración para buscar nuevas actualizaciones.

Son muchas novedades y a algunos puede que os pille por sorpresa porque la primera impresión que tendremos al actualizar es que todo es bastante diferente. Por eso, en Tecnología de tú a tú os queremos enseñar cinco trucos para que os pongáis al día en un momento.

Cambia por fuera, pero se mantiene la esencia

ios-1

Lo primero que veremos al actualizar nuevo dispositivo, serán muchos cambios por fuera: iconos, el diseño de las aplicaciones. Tranquilos, a pesar de eso, todo funcionará como en las anteriores versiones. Las opciones son las mismas y utilizar nuestro iPhone o iPad es exactamente lo mismo.

Las aplicaciones se desinstalan igual, se bajan desde la App Store, el menú de configuración es el mismo pero con otro diseño. Tomaros unos minutos para moveros con calma y veréis que aunque han cambiado algunas cosas todo permanece igual ¿Os quedáis con el diseño viejo o el nuevo? A nosotros nos encanta el nuevo.

¿Activar y desactivar algo? Desde la barra de control

ios-4

Una de las novedades de iOS 7 es la barra de control. Desde ella, podemos activar o desactivar controles como Bluetooth, WiFi, ajustar el volumen, ir directamente a la aplicación de reloj o la cámara de fotos…Un montón de atajos que normalmente nos lleva algún movimiento extra anteriormente.

¿Cómo la activamos? Muy sencillo, tan sólo tenemos que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior. Como hacíamos con las notificaciones pero al revés. También tiene los controles de la música cuando la estemos escuchando, más cómodo y accesible que nunca.

Cómo ir de un sitio a otro paso a paso con los mapas de Apple

ios-3

Los mapas de Apple son bastante útiles pero tenían una carencia: no contaban con un sistema de navegación paso a paso. Ahora, con iOS 7 podemos usarlo y movernos por donde queramos sabiendo que vamos a llegar siempre por el camino más corto.

Si no nos gusta, siempre nos quedará la alternativa de Google Maps que con el tiempo se ha convertido en una aplicación independiente y bastante completa, aunque esta vez Apple se ha puesto las pilas.

AirDrop para compartir archivos

ios-2

Otra función nueva. A veces pasar archivos entre móviles es un poco tedioso. Podemos recurrir a la mensajería, como WhatsApp, pero ahora iOS 7 nos lo pone más fácil con AirDrop: un sistema seguro para mover archivos entre iPhone, iPad y iPod Touch.

Tan sólo tenemos que seleccionar el archivo que queremos compartir y nos aparecerá la opción AirDrop. Una vez activada, nos aparecerán los dispositivos más cercanos, le damos a enviar y listo. Además, podemos crear una lista de contactos favoritos para facilitar el proceso si vamos a enviar muchas cosas a la misma persona.

Haz llamadas sólo de voz por Facetime

ios-6

Una aplicación que se renueva en Facetime. Si no lo conocéis, estamos hablando del servicio de mensajería y videoconferencia de Apple, compatible con los ordenadores Mac y los dispositivos móviles como el iPhone, iPad y iPod Touch. Una aplicación muy útil para comunicarnos y ver a quienes están lejos.

Ahora en iOS 7 podemos seguir disfrutando de este servicio pero, si simplemente queremos llamar, podemos hacerlo.por voz. Perfecto para cuando queremos hacer una llamada a través de internet y una forma estupenda también de sacarle provecho al 4G.   Puedes encontrar más información del iPad y el iPod Touch en la tienda online de El Corte Inglés. En Tecnología de tú a tú | iPhone 5s, iPhone 5C, te contamos todo sobre los nuevos smartphones de Apple

 

 

 

 


Etiquetas: , ,