Ayer concluyó el Mobile World Congress. La principal feria de móviles del mundo se despidió ayer de Barcelona con muy buenas sensaciones. Decimos que se despide ya que, además de acabar, el año que viene se trasladará a L’Hospitalet.

Se nota que los dispositivos móviles son a día de hoy una tendencia y es que este año se ha batido el record de asistentes: más de 67.000 personas; profesionales del sector, periodistas, los propios organizadores de los diferentes stands y curiosos que se pasaron para toquetear y conocer de cerca las novedades del sector.

Hubo stands geniales, como el de Google dedicado a Android o el de Nokia, donde presentó todas sus novedades. También los hubo más discretos, como el de ASUS, donde su tamaño no se correspondía con la calidad de los terminales que mostraron.

Ahora, tras patearnos toda la feria en cuatro días muy intensos, nos toca hacer balance y hablar de los que han sido los mejores móviles de esta edición del Mobile World Congress.

HTC One X, renovando la gama alta de HTC con una cámara sobresaliente

En los días previos a la feria empezaron a aparecer las primeras filtraciones que nos hacían intuir que HTC preparaba algo grande y así fue. Entre los terminales que presentó nuestro favorito fue el One X. Un modelo que contará con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos con el que veremos una fluidez en Android jamás vista. Potencia, y también pantalla de gran calidad: tecnología SuperAMOLED en 4,7 pulgadas de tamaño para ofrecernos un ángulo de visión muy amplio así como unos colores muy brillantes y naturales.

La principal novedades de HTC este año será su cámara. La compañía taiwanesa ha decidido apostar fuerte por este punto y el One X nos trae 8 megapíxeles, enfoque automático, objetivo de 28mm y una apertura mínima de f/2.0. Además de ser potente en términos técnicos, también cuenta con aplicaciones que nos permitirán sacarle el máximo provecho. Por ejemplo, podremos hacer fotografías mientras grabemos vídeo o disparar en ráfaga a una velocidad de 0,7 segundos por toma. El terminal llegará a España en el próximo mes de Abril.

Panasonic Eluga, la vuelta a Europa por la puerta grande

Quienes lleven usando teléfonos móviles desde hace unos cuantos años posiblemente se acuerde de algunos de los modelos de Panasonic. Ideas originales pero que no terminaron de cuajar ante el éxito de Nokia y Alcatel en Europa. En Japón, sin embargo, encontraron un nicho muy importante con el que crecer y convertirse en una empresa de referencia en el sector móvil para ahora, años más tarde, volver a Europa con un terminal muy interesante, el Eluga.

Tras este nombre nos encontramos un modelo ultraligero, sólo 103 gramos, que aúna potencia y una pantalla OLED de 4,3 pulgadas. Tiene muchos motivos para convertirse en uno de los terminales de referencia este año. Al igual que el HTC One X, este modelo contará con Android como sistema operativo. Sin duda, es uno de los terminales que más nos ha gustado de la feria. Su diseño es espectacular y realmente bonito. No lo perdáis de vista.

Nokia 808 PureView, érase una cámara a un móvil pegado

En los días previos al Mobile World Congress esperábamos algo grande por parte de Nokia. Un misterioso vídeo que hacía referencia a la tecnología PureView. No tuvimos que esperar mucho para resolver la incógnita ya que a primera hora de la mañana, en la primera sesión, supimos qué era exactamente: un nuevo modelo con una cámara de 41 megapíxeles. Habéis leído bien, más resolución que la que ofrecen muchas cámaras réflex profesionales.

Por lo demás, estamos ante un móvil Symbian que ha atraído muchas miradas. La calidad de sus fotografías es espectacular. En un futuro es posible que veamos esta tecnología PureView en otros terminales, como la familia Lumia, pero de momento Nokia nos demuestra que su sistema operativo Symbian tiene mucho que decir.

Sony Xperia S, el primero de la nueva generación de smartphones

Aunque originalmente ya lo vimos en el CES, no hemos querido perder la oportunidad para probarlo y volver a hablar de él. Su diseño supone una renovación bastante importante respecto a lo que ya vimos el año pasado en la gama Xperia. Estéticamente es más bonito y la calidad de los materiales es realmente buena. Además, alguno de sus detalles, como el cristal en la parte inferior, le da un toque muy especial.

Sus prestaciones técnicas no se quedan atrás: un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, pantalla Bravia y una cámara a la altura de los que nos tienen acostumbrados. El teléfono saldrá a la venta la próxima semana en España y a partir de Abril con los diferentes operadores nacionales.

Huawei Ascend D Quad, el gigante chino que quiere triunfar

Huawei es para muchos una compañía que hace teléfonos de gama baja. Sin embargo, la compañía china ha elegido el Mobile World Congress para acabar con esa imagen y demostrarle al mundo que tiene mucho que decir en el sector. Este año Huawei nos ha sorprendido a todos con terminales de gran calidad, tanto en el hardware como en los materiales y su abanderado este año será el Ascend D Quad.

Para Huawei: el móvil más rápido del mercado. Para nosotros, una apuesta firme por afianzarse entre los gigantes del sector. Con cuatro núcleos de procesador, 1GB de RAM y una pantalla de 4,5 pulgadas de alta definición este modelo va a dar mucha guerra. Nuestra primera impresión ha sido muy buena: la experiencia es fluida y muy cómoda. Habrá que probarlo a fondo pero de momento, uno de nuestros favoritos para el 2012.

Aún hay más. Esto son sólo los que para nosotros son los mejores teléfonos móviles de la feria. También ha habido tabletas y tecnología de todo tipo. Si queréis ver más, no olvidéis consultar nuestra galería fotográfica en Facebook para ver más de cerca cuáles van a ser los principales móviles para este año.


Etiquetas: , , ,