phablet

Dicen que para gustos colores, pero en el caso de los smartphones también podemos hablar de tamaños. Los tenemos de todas las dimensiones y cuando parecía que, con los teléfonos móviles, los queríamos cada vez más pequeños la cosa cambió.

Los smartphones han hecho que los terminales de gran tamaño nos seduzcan. Sus pantallas en alta definición, la posibilidad de tocar y usar punteros… Hay una categoría que se ha hecho un hueco muy especial: los phablets. Un híbrido del que hoy os hablamos en Tecnología de tú a tú.

¿Qué es un phablet?

La palabra phablet viene de la mezcla entre smartphone y tablet. Por tanto, un híbrido que busca combinar elementos de las dos partes: las funciones de un teléfono inteligente pero a la vez un tamaño similar al de una tableta, pero más pequeño por supuesto.

Ahora bien, ¿para qué querríamos un phablet? Hay muchas razones para elegir un teléfono de éstos frente a otros: la más obvia es la pantalla. Si queremos disfrutar de fotos y vídeos en un formato de bolsillo, un phablet es perfecto para ese propósito.

Estos teléfonos además aprovechan el incremento de tamaño para meter más batería. Es decir, ya no tendremos que preocuparnos por la autonomía, con un phablet tendremos batería para todo el día. Son un poco más grandes y pesados pero una vez los pruebas no hay vuelta atrás.

¿Qué hace que un smartphone sea un phablet? Se trata de un término que usan los periodistas de tecnología y las marcas. Normalmente son fáciles de identificar a simple vista pero cualquier teléfono de cinco pulgadas o más entraría dentro de esta categoría. A fin de cuentas, el tamaño de la pantalla es el principal criterio.

Tras esta breve presentación, damos paso a cinco modelos que os recomendamos. Smartphones que buscan hacerse un hueco en nuestro bolsillos y ofrecernos una gran experiencia con funciones exclusivas en cada uno de ellos.

Samsung Galaxy Note 2

Samsung fue el primer fabricante en crear un smartphone con este concepto. El sucesor del modelo original, el Samsung Galaxy Note 2, es uno de los teléfonos más populares, y es que razones no le faltan porque ha pasado un año y sigue siendo una referencia.

Potencia, pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara que ofrece gran calidad. Además, con su stylus podemos tomar notas manuscritas de forma muy sencilla. En su día os enseñamos unos cuantos trucos. Uno de los modelos más polivalentes y recomendables.

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend Mate

Huawei se ha convertido en una marca aspirante a ser la mejor. Cada vez tiene más smartphones y con los phablets también se ha animado. Huawei Ascend Mate es su nombre y tras su pantalla de 6,1 pulgadas se esconde un hardware puntero.

Procesador de cuatro núcleos, una capa de software que le da un toque único a Android, buena cámara… En su día os trajimos una reseña en Tecnología de tú a tú. Su batería dura mucho y en relación calidad precio es una de las opciones más atractivas.

Sony Xperia Z

Sony Xperia Z

Por tamaño es el terminal que se acerca más a un smartphone. Aun así, sus cinco pulgadas le hacen ganarse un hueco en esta categoría. Pantalla Bravia de alta resolución, una de las mejores cámaras que hay en un smartphone y es capaz de resistir a todo.

Aunque tiene cuerpo de cristal, aguanta los golpes sin problemas. Además, podemos sumergirlo en el agua sin ningún problema. También os trajimos una reseña a fondo en el blog y podéis echarle un vistazo en el siguiente enlace.

LG Optimus G Pro

optimus

LG también se suma a la moda de los phablets y su Optimus G Pro busca hacerse un hueco. Razones no le faltan porque en sus 5,5 pulgadas tenemos una alta resolución con uno de los mejores perfiles de colores  vistos en un smartphone.

No sólo se trata de pantalla, y es que este LG cuenta con una cámara de 13 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos. Potencia, alta definición y una personalización de Android que lo hace irresistible. No le pierdas de vista, es un gran teléfono con mucha autonomía en la batería.

Samsung Galaxy Mega

mega

Acabamos nuestra lista con el Samsung Galaxy Mega. La compañía coreana reinventa el phablet para ofrecernos un titán de 6,3 pulgadas. Hasta la fecha, el más grande en su categoría, y es que justifica su tamaño con un hardware potente y una batería de alta duración.

¿Cuál es vuestro phablet favorito? A nosotros nos resulta difícil quedarnos con uno. Todos ofrecen funciones muy atractivas y su hardware es potente pero nos gustaría escuchar vuestra opinión así que nos leemos a continuación en los comentarios.

 

Puedes encontrar más información sobre phablets en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones para aprender inglés en Android


Etiquetas: ,